SEGURIDAD

En numerosos operativos de control, secuestraron motos y autos

Los procedimientos se realizaron en Centenario y Vista Alegre.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 15:00

Un total de 33 actas, por distintas contravenciones, realizó la Policía de Neuquén durante los operativos de control que se efectuaron en las zonas de Centenario y Vista Alegre.

En los operativos, los oficiales verificaron la documentación de los vehículos y sus ocupantes, lo que permitió confeccionar 33 actas contravencionales y secuestrar 3 motos y una camioneta Pick-up. Las incautaciones están relacionadas con distintas infracciones a Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y ordenanzas municipales vigentes.

Se labraron 33 actas de infracción. Fuente: (Policía Neuquén)

Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de las comisarías Quinta de Centenario y 49° de Vista Alegre, con el apoyo de la Dirección de Tránsito Neuquén, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y áreas de Tránsito Municipal.

Los operativos se realizaron en el contexto del Plan de Gestión Estratégico en Seguridad y Participación Ciudadana 2020-2023. Los policías se ubicaron en distintos puntos de Centenario y Vista Alegre.

Se controló la documentación de los rodados. Fuente: (Policía Neuquén)

De esa manera, cubrieron las zonas urbanas y rurales para controlar la documentación y el estado de los vehículos.

 

Qué se controla en los operativos

El Plan de Gestión Estratégico tiene como objetivo chequear la existencia y vigencia de licencias de conducir, realizar test de alcoholemia, controlar que tengan el seguro habilitante, la cédula de identificación del automotor y los elementos de seguridad, entre otros. Se tiene en cuenta, además, los documentos de identidad, para lo cual se utiliza la tecnología en comunicación, para constatar la situación de cada identificado.