Neuquén

Neuquén inició un proyecto para potenciar el liderazgo de las mujeres

Se trata del trayecto formativo Neuquinas con Impacto, una iniciativa impulsada por el gobierno provincial. 29 provincias enviaron mujeres represetantes para participar.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 01:00

Se inició de manera formal el trayecto formativo Neuquinas con Impacto, con un evento que arrancó este miércoles y que contó con la presencia de mujeres de 29 localidades de Neuquén. La propuesta buscará potenciar el liderazgo de las mujeres en la provincia.

La iniciativa tendrá una duración de diez meses y contará con tres jornadas presenciales y 31 virtuales. El proyecto es impulsado por el gobierno de Neuquén por medio del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía y el de las Mujeres y la Diversidad.

Autoridades presentes en el acto. Fuente (Twitter)

La propuesta cuenta, además, con la participación de ONU Mujeres y la Fundación Potenciar. “El año pasado iniciamos un trabajo conjunto con ONU en muchos aspectos que queríamos consolidar y el gobernador se interesó en un espacio de formación para mujeres”, explicó la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez.

La acción gubernamental pretende lograr una escuela de formación que busque consolidar el liderazgo femenino en los diferentes espacios que ocupan.

300 mujeres participan de la capacitación. Fuente (Twitter).

“Llamamos a Fundación Potenciar para desarrollar este programa y lanzamos esta primera experiencia buscando un triple impacto en cuanto a la desigualdad, la inserción laboral y las redes de mujeres”, señaló Sanucci.

La ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso afirmó que este tipo de espacios permiten potenciar el liderazgo de las mujeres. “En Neuquinas con Impacto participan 300 mujeres que quieren ser líderes”, aseguró.

María Eugenia Ferraresso (izquierda). Fuente (Twitter)

Ferraresso indicó que buscarán que los lugares liderados por mujeres no sean una excepción. “Frente al techo de cristal y el patriarcado, nosotras vamos a seguir fortaleciendo los espacios de formación y capacitación”, concluyó.

 

La opinión de la ONU y la Fundación Potenciar

Dalia Virgili Pino, asistente técnica en ONU Mujeres Argentina, aseguró que Neuquinas con Impacto es una iniciativa inédita en el país e indicó que la insuficiente participación de las mujeres en sectores públicos, privados y académicos “contrasta con la capacidad de las mujeres como líderes”.

Por su parte, Silvia Stiep, encargada de las Relaciones Públicas de Fundación Potenciar, agradeció a las ministras por la confianza para avanzar con este proyecto que “busca favorecer la igualdad y equidad de oportunidades”.