ESTAFA CON PLANES SOCIALES

Soiza: “De mi casa no se llevaron nada, entregué por una cuestión lógica el celular corporativo"

El director provincial de Planes Sociales quiso desmentir lo publicado ayer por algunos medios de comunicación.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 18:36

El director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza, confirmó que ayer fue allanada su vivienda por disposición de la Justicia, como parte de las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público Fiscal para esclarecer lo sucedido en torno a la millonaria estafa con subsidios estatales descubierta a inicios de agosto.

De mi casa no se llevaron nada, entregué por una cuestión lógica el celular corporativo”, aseguró Soiza y desmintió que haya sido detenido. Dijo que la Policía “se manejó con muchísimo respeto” y resaltó que desde el primer momento se puso a disposición de la Justicia. “Si hubo malversación, si hubo problemas, si hubo cosas que no tenían que hacerse y se hicieron, cada uno será responsable. Si alguien incurrió en abuso de confianza, también será responsable”, agregó el funcionario.

Ayer fueron allanadas las oficinas de Desarrollo Social y algunas viviendas. Fuente: (Javier Manzano)

Reclamó que se publicaron situaciones del pasado que nada tienen que ver con la investigación actual. “Sacaron a luz un conflicto que tuve con el delincuente (Héctor “Zapallito”) Molina de Centenario, que fui el único en la provincia que logré sacarlo de escena y eso me costó que me hiciera una denuncia”, recordó en diálogo con Cadena Uno, además enfatizó que se hizo una investigación y fue sobreseído.

Soiza también desmintió que haya sido echado cuando trabajó en Desarrollo Social de la Municipalidad de Neuquén capital. “No manejábamos dinero, no me fui por malversación ni me echaron, sino que yo renuncié porque volví a mis raíces, con el MPN”, sostuvo. Asimismo, quiso explicar que desde hace 17 años forma parte de la sociedad propietaria del restaurante Faraón, que recientemente se mudó a un local más grande, antes de que “se empiece a decir cualquier cosa”.  

Atribuyó la acusación contra Claudio Domínguez a "una cuestión política".

Consultado sobre las acusaciones del exsenador Guillermo Pereyta contra el concejal Claudio Domínguez, el director de Planes Sociales de la provincia planteó que “es una cuestión política”. “Qué casualidad que ahora que estamos arrimándonos a unas elecciones que son muy importantes para la provincia, empieza todo este barullo”, señaló.