POLICIALES

Chocó contra un poste y le encontraron 17 kilos de marihuana en el auto

El conductor no sufrió heridas. Viajaba desde Buenos Aires.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 14:45

Un auténtico choque con sorpresa se produjo ayer por la tarde en la Ruta nacional Nº 22 a la altura de Cutral Co. El conductor de un Ford Focus embistió un poste de alumbrado y cuando la Policía trabajaba en el lugar encontraron un paquete con marihuana.

Luego, la Policía, al requisar el resto del auto, secuestró varios envoltorios más y al pesarlos confirmaron que había un total de 17 kilos de cannabis (marihuana) de máxima pureza.

La droga era transportada en un Ford Focus. Fuente Cutral Co al Instante.

La marihuana estaba escondida en el paragolpes delantero del rodado que chocó contra el poste y fue encontrada casi de manera fortuita. Es que producto del impacto esa parte del auto se desprendió y fue allí que cayó el paquete que contenía la droga.

En el lugar se encontraban varios testigos y personal de la Policía y del hospital, quienes notaron que el conductor del Focus, a pesar de la fuerza del impacto, estaba muy nervioso.

El cannabis estaba escondido en el paragolpes. Fuente Facebook.

El hallazgo de la marihuana explicó la actitud del sujeto, quien no sufrió heridas de gravedad.

 

Detención y una causa Federal

Personal de la división Antinarcóticos de la Policía de Neuquén fue convocado al lugar y determinó a través de los análisis de rigor que se trataba de cannabis, por lo que se notificó al conductor del auto, quien viajaba desde Buenos Aires, el inicio de una causa Federal en su contra.

Además, el hombre fue detenido en dependencias policiales, siempre por orden de la Justicia.