OBRA PÚBLICA

Dos meses después de lo previsto comenzarán las obras del Hospital Norpatagónico

Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez durante un evento en San Martín de los Andes. El mandatario, además, entregó nuevos vehículos al sistema de salud público.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 02:15

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que el próximo viernes 16 de septiembre dará inicio la construcción del Hospital Norpatagónico. El mandatario lo confirmó durante un acto en San Martín de los Andes en donde entregó vehículos para el sistema de Salud público.

“Junto a Mariano (Gaido) vamos a estar presentes el día 16 de septiembre que se va a dar comienzo al movimiento de suelo para la construcción del hospital de la Norpatagonia”, aseguró el mandatario.

El gobernador durante el evento en San Martín de los Andes. Fuente: (Twitter).

La construcción del Hospital Norpatagónico llevó a cabo su licitación a finales de enero y el gobierno provincial había anunciado su inicio para julio. Dos meses después de lo previsto, el gobernador confirmó que comenzarán con la construcción del establecimiento la semana próxima.

La obra la llevarán adelante las empresas Riva S.A. y Codam. Según indicaron las autoridades, la construcción cuenta con un presupuesto de 5.984.100.000 pesos y tendrán un plazo de ejecución de 540 días de corrido.

Imagen ilustrativa del Hospital Norpatagónico. Fuente: (Facebook).

El Hospital Norpatagónico será el de mayor complejidad en la Patagonia y contará con una superficie de 42 mil metros cuadrados. Las autoridades a cargo señalaron que se generarán 350 empleos directos y 500 indirectos.

 

Entrega de vehículos para el sistema de salud

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por la ministra de Salud Andrea Peve y el presidente de la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese, entregó 10 ambulancias y 10 motos destinadas al sistema de Salud en distintas localidades.

“Continuamos fortaleciendo el sistema de Salud provincial”, aseguró el mandatario y agregó que es una inversión descentralizada “en un momento complejo macroeconómico en el cual cuesta poder llevar adquisiciones”.

Ambulancias y motos entregadas. Fuente: (Twitter).

En tanto, Peve confirmó que la entrega de vehículos es importante para poder trasladar a pacientes complejos por la provincia. “Hoy estamos sumando a nuestro parque automotor de 525 vehículos en toda la provincia 10 ambulancias más”, declaró.