Turismo

La Expo Lagos 2023 se realizará en San Martín de los Andes

El evento se llevará a cabo el 4 y 5 de septiembre en la localidad neuquina. En la expo participan diferentes rubros del turismo.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 05:15

La Expo Lagos Patagonia 2023 se realizará en la ciudad de San Martín de los Andes, los días 4 y 5 de septiembre del 2023. El evento de negocios se llevará a cabo para promocionar productos y servicios del turismo en Chile, Argentina y el Continente Antártico.

La localidad neuquina será la sede de la novena edición del evento que busca promocionar los destinos turísticos en Argentina y el país vecino. La Expo 2022 se realizó los días 7 y 8 de septiembre en Punta Arenas, Chile.

Delegación neuquina en Expo Lagos. Fuente (Gobierno de Neuquén).

El evento enfocado en el turismo consta de una rueda de negocios boutique binacional en formato “experiencia” en donde se promocionan, entre otras cosas, productos y destinos turísticos. Además, funciona como escenario de reuniones con compradores de Estados Unidos, España, México, Colombia, entre otros países.

La Expo Lagos se lleva adelante todos los años y la sede rota en diferentes lugares del sur de Chile y Argentina. En general, la cita de negocios dura dos días y se realizan diferentes exposiciones.

Exposición en Expo Lagos 2021. Fuente (Expo Lagos).

Los expositores del evento pertenecen a distintos rubros del turismo, como lo son los hoteles, centros de ski, transporte aéreo y terrestre, entre otros. Además, los participantes dan a conocer sus servicios e informan las novedades de cada destino.

“Las acciones promocionales neuquinas en Chile forman parte del plan de acciones de Neuquentur para este año”, señalaron las autoridades de Turismo en Neuquén sobre la participación de la provincia en la Expo Lagos 2022.

Expo Lagos edición 2019. Fuente (Expo Lagos).

En tanto, aseguraron que el objetivo principal de la participación fue la de “mostrar la oferta turística, y propiciar la comercialización de la región, diversificar la promoción del destino a mercados nuevos y emergentes”.

 

El aeropuerto Chapelco rompió récord de pasajeros en agosto

El aeropuerto Aviador Carlos Campos, más conocido como aeropuerto Chapelco, rompió otro récord por el movimiento de personas generado durante el mes de agosto. Según los datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC),  la aeroestación recibió a 36 mil personas.

En agosto, en el aeropuerto Chapelco circularon un 24,13% más de pasajeros que en julio y un 85% más que en agosto de 2021. Además, en el periodo de enero a agosto 2022 transitaron 141 mil personas.