JUDICIALES

Seguirá detenido por abusar de su pareja en varias ocasiones

La terrible situación ocurrió en cercanías de Villa La Angostura.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 19:58

Un hombre que está imputado por cometer reiterados abusos sexuales contra su expareja, deberá seguir con prisión preventiva de acuerdo a lo establecido el viernes por el fiscal Adrián de Lillo. Los ataques contra la integridad de la mujer fueron cometidos por el detenido en distintos escenarios en una zona cercana a Villa La Angostura.

El viernes se realizó una audiencia de modificación de medidas cautelares, en la cual se dispuso que el acusado de los abusos siga cumpliendo preventiva para evitar que se dé a la fuga o amenace a su víctima.

El detenido está acusado de varios casos de abuso. Fuente: (Facebook).

La decisión de extender la preventiva fue adoptada de común acuerdo con la fiscalía, la querella particular de la víctima y la defensa del imputado. Se estableció que por un mes más el hombre seguirá detenido y una vez cumplida la fecha se volverá a evaluar la situación procesal de cara al juicio.

La finalidad de la medida cautelar es resguardar la integridad física de la víctima y debido a la existencia de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado.

Además ejerció otros tipos de violencia. Fuente: (Twitter).

El 8 de julio de este año el imputado sorprendió a la víctima en su casa, a quien trató de atacar con un hacha. El perro de la víctima la defendió y la mujer logró escaparse.

 

El historial de abusos

Los hechos por los cuales el detenido se encuentra con preventiva ocurrieron en distintas fechas, entre diciembre de 2021 y julio pasado. En esos meses, el detenido ejerció violencia de género para abusar sexualmente de la víctima, que en aquel momento era su pareja.