Seguridad Vial

Solicitan tratar con urgencia la ley de Alcohol Cero para conducir

La iniciativa que apoya el Bloque del Frente de Todos busca disminuir la cantidad de accidentes por la ingesta de alcohol.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 12:40

La diputada y presidenta del Bloque del Frente de Todos, Ayelén Gutierrez, pidió este viernes que se avance en el tratamiento del proyecto de ley de Alcohol Cero al conducir en toda la provincia. El documento ya cuenta con estado parlamentario.

El proyecto fue presentado durante el mes de junio por Estrellas Amarillas y la ONG Bien Argentino, organizaciones civiles de seguridad vial. La iniciativa busca reducir la cantidad de siniestros viales por consumo de alcohol.

Integrantes de Estrellas Amarillas y Bien Argentino. Fuente (Twitter). 

“Me reuní con Fabiana Marillán de la Asociación Civil Estrellas Amarillas del Neuquén y la ONG Bien Argentino, organización dedicada a la seguridad vial y medioambiente, por el Proyecto presentado en esta Legislatura”, comentó la legisladora por medio de sus redes sociales sobre la iniciativa de Alcohol Cero al conducir.

Gutiérrez aseguró que apoyará el documento para que sea tratado y para su pronta aprobación. “Desde nuestro bloque vamos a solicitar el pronto tratamiento del Proyecto para que pueda ser tratado en la Cámara y evitar que tengamos que lamentar más víctimas viales”, adelantó la funcionaria.

Ayelén Gutierrez (derecha). Fuente (Twitter).

La Asociación Civil Estrellas Amarillas del Neuquén trabaja para disminuir los delitos viales por medio de la concientización y educación vial para lograr una “actividad proactiva” por parte de la ciudadanía.

“Nuestro objetivo es lograr una sociedad que pueda autoeducarse en normas viales, manteniendo un respeto íntegro con la vida propia y la de los demás”, aseguran desde Estrellas Amarillas.

 

¿Qué es Bien Argentino?

Bien Argentino es una Asociación Civil que busca construir espacios de debate en donde se pueda concientizar y disminuir “el impacto negativo del hombre”. Desde la ONG trabajan en dos puntos: Seguridad vial y medioambiente.

Capacitación Bien Argentino. Fuente (Facebook).

“Abordamos estos ejes desde la prevención y concientización, trabajando para ello en forma articulada con otras organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y organismos públicos”, señalan y agregan: “Es necesario apalancar el trabajo desde la educación de la comunidad y la incidencia en políticas públicas”.