MANTENIMIENTO ESCOLAR
Una escuela de Pampa del Malleo reclama que solucionen los problemas de gas y del techo
Mediante una carta escrita de puño y letra advirtieron que realizarán acciones si no reciben alguna respuesta.Los problemas de infraestructura escolar han sido moneda corriente en las instituciones educativas de Neuquén desde que inició el ciclo lectivo en la provincia. Sin embargo, continúan sumándose más escuelas con problemas edilicios.
La comunidad educativa de la Escuela 357 de Pampa del Malleo envió una carta dirigida al área de Mantenimiento Escolar en donde expresa la preocupación por la falta de gas y los inconvenientes estructurales en el techo, la cocina y las conexiones eléctricas.
“Es fundamental y un derecho de nuestro hijos e hijas tener una institución escolar en condiciones para que puedan concurrir a la escuela a recibir una educación digna”, expresó la misiva que fue firmada por el equipo directivo y el lonco de la comunidad mapuche Calfulén.
En otro párrafo de la carta se advierte que de no haber respuesta para solucionar los problemas de mantenimiento se verán "obligados a a llevar adelante otras acciones”.
El pasado martes, 40 estudiantes de la Escuela 33 de Quila Quina pudieron regresar a las aulas. Las autoridades de Mantenimiento Escolar informaron que se pudo concretar una obra de gas que permitió el reinicio de la actividad escolar.