educación

Aluminé: La Mesa Técnica de Educación llegó a la localidad

En el encuentro se trataron los proyectos con respecto a educación en Aluminé y Villa Pehuenia. La mesa contó con la presencia de funcionarios y representantes gremiales.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 23:20

El ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, participó el pasado jueves de la Mesa Técnica Territorial en Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue. En el encuentro se trataron los temas relacionados a obras de infraestructura como también los aspectos pedagógicos de la comunidad educativa.

“Seguimos en Aluminé con el intendente Gabriel Alamo, Pta del CPE Ruth Flutsch, lonko de la zona Pewence Daniel Salazar y la comisión de seguimiento”, expresó el funcionario en sus redes sociales sobre el encuentro.

Referentes de la comunidad educativa en la Mesa Técnica de Educación. Fuente (Twitter).

“Avanzamos en la escuela Intercultural CPEM 93 fortaleciendo el arraigo, un compromiso del gobernador Omar Gutiérrez”, indicó Llancafilo sobre los temas tratados en la Mesa.

El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, destacó el espacio de trabajo para avanzar “sobre las responsabilidades que tenemos como municipio”. A su vez, la jefa comunal Carmen Cordero coincidió con su par y señaló que “estamos acá para escucharlos y seguir trabajando juntos”.

Lonko de la zona Pewence, Daniel Salazar. Fuente (Twitter).

Durante la jornada en Aluminé, el ministro recorrió el gimnasio del Escuadrón 32 de Gendarmería en donde se avanzará con un plan de renovación. Además, se anunció que en el 2023 habrá una Tecnicatura en Agronomía como nueva opción de estudio para los jóvenes.

Al finalizar la visita, Llancafilo y Cordero llevaron a cabo la entrega de notebooks en el CPEM 90 para alumnos de 5to año, en el contexto del programa provincial Ciudadanía Digital.

 

Firman convenio para la construcción del EPET 25 de Plottier

El gobernador, Omar Gutiérrez, estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y avanzó en el acuerdo con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. El documento se firmó a fines de agosto y prevé la construcción de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 25 en Plottier.

“Este nuevo edificio, de casi 5.500 m2, brindará más y mejor infraestructura educativa”, señaló Gutiérrez sobre la iniciativa en la localidad. Gutiérrez había anunciado el comienzo de la primera etapa del EPET 25 de Plottier en diciembre del 2021 y la volvió a ratificar a principios del 2022.

Reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuente: (Twitter).

En tanto, el ministro Llancafilo informó que el plazo para la ejecución de la obra es de 540 días más los trámites correspondientes a la transferencia de fondos y licitación.