Clima

Clima en Neuquén: domingo soleado y más cálido, pero con algo de viento

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 11 de septiembre.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 03:00

El clima de este domingo da indicios de que el buen tiempo se prolongará unos días más en la región. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el día será más cálido, con ascenso de la temperatura. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el cielo nublado predominará, con temperaturas entre 20 °C de máxima y 8 °C de mínima, acompañado de vientos fuertes en dirección del suroeste, de 42 a 50 kilómetros por hora, desde la tarde.

El clima hoy en la ciudad de Neuquén prevé un cielo con algunas nubes en la mañana y en la noche, pero despejado en la tarde - atardecer. La máxima será de 21 °C después del mediodía, mientras que la mínima llegará a -1 °C al comenzar la jornada. Habrá ráfagas de viento del noroeste, con una fuerza de 36 kilómetros por hora, después del mediodía.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima evidenciará un tiempo inestable en la mañana; durante la tarde, el cielo comenzará mayormente cubierto y se despejará hacia la noche. Después del mediodía, la temperatura máxima marcará 4 °C y, desde el atardecer, la mínima estará en -2 °C. La velocidad del viento no superará los 22 kilómetros por hora en la tarde, en dirección del oeste.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico prevé que el cielo estará completamente despejado en la mañana y, al llegar el atardecer, comenzará a cubrirse de nubes. Las temperaturas tendrán una máxima de 9 °C en la mañana - tarde y una mínima de 0 °C en el atardecer - noche. Asimismo, durante la tarde, habrá ráfagas de hasta 27 kilómetros por hora provenientes del Oeste.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura muestran un cielo cubierto y un tiempo inestable a lo largo del día, acompañado de temperaturas de 5 °C de máxima en la tarde y -2 °C de mínima en la jornada nocturna. Las ráfagas con sentido del oeste no sobrepasarán los 16 kilómetros por hora, después del mediodía.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co el cielo estará despejado en la mañana, pero completamente lleno de nubes durante el atardecer y la noche, con temperaturas entre 20 °C de máxima en la mañana - tarde y 6 °C de mínima en la noche. El viento alcanzará los 47 kilómetros por hora en el atardecer, con dirección del suroeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala, el cielo estará despejado en casi todo el día. Se espera que la máxima sea de 16 °C en la tarde y la mínima podría alcanzar los 3 °C en la noche. Las ráfagas de viento del oeste serán de hasta 29 kilómetros por hora en la mañana.