Estado de rutas

Cuatro rutas inhabilitadas y todos los pasos limítrofes están abiertos

Sectores con hielo afectan a varias zonas de la RN 40 y algunos cruces limítrofes.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 11:24

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que las secciones de cuatro rutas provinciales se encuentran cerradas y todos los cruces fronterizos están habilitados.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 9:30, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 13 (Primeros Pinos - Litrán), la RP 23 (Litrán - Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37. En tanto, en algunas de las vías limítrofes se recomienda precaución y anunciaron que variarán los horarios.

Una de las rutas afectadas. Fuente: (Twitter).

Las rutas de los pasos fronterizos permanecen habilitadas. El cruce de Pino Hachado (RN 242) está abierto, pero advierten circular con precaución, debido a la presencia de algunos sectores con hielo. Además, recordaron que el uso de cadenas es obligatorio.

Otro de los caminos que conecta Chile con Neuquén, y en el que también se recomienda precaución, es el de Cardenal Samoré (RN 231) a causa de sectores con hielo y el movimiento del personal que realiza tareas de mantenimiento; mientras el Icalma (RN 13) está habilitado solo de 9:00 a 18:00 horas y presenta sectores con hielo. Por otro lado, zonas con pozos afectan los cruces de Hua Hum y Mamuil Malal.

Paso Icalma. Fuente: (Twitter).

Con respecto a las carreteras nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22 se encuentran abiertas en su totalidad; sin embargo, anticipan la posible formación de hielo entre San Martín de los Andes y Lago Villarino, y sectores con hielo entre Villa La Angostura y el límite con Río Negro.

Entretanto, informan que en la RN 22 hay animales sueltos y equipos que trabajan entre las localidades de Arroyito y Zapala. Incluso, se sugiere circular con precaución por el tránsito intenso y una obra en ejecución entre la capital provincial y Arroyito.