Neuquén

Jesús Escobar afirmó que Alberto, Cristina y Sergio Massa realizan un "feroz ajuste"

El candidato a presidente neuquino comparó la política del Gobierno nacional como “la del camaleón” y manifestó que sus principales referentes son “los mejores alumnos del FMI y los EE.UU.”
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 05:01

El candidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, dijo que el Gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa lleva adelante "la política del camaleón, que cambia de colores según la ocasión”, al mismo tiempo que realizan “un feroz ajuste”.

Escobar afirmó que los principales referentes de Nación “predican un discurso progresista y de inclusión”, pero accionan “recortando partidas de educación, producción, obras públicas, transporte y salud, espaciando el pago a profesionales que atienden a discapacitados, sin atender la situación de millones de compatriotas que ven escurrir sus ingresos a causa de la inflación”.

Ministro de Economía, Sergio Massa, junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner. Fuente: (Facebook)

El dirigente político aseguró que tanto los Fernández como Massa, “se comportan como los mejores alumnos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los EE.UU”.

Asimismo, Escobar destacó que los precios de los alimentos "no paran de crecer y el Gobierno no demuestra la firmeza necesaria para poner en caja a los formadores de precios”.

Manifestación en ANSES por el recorte de las becas. Fuente: (Facebook)

El exdiputado provincial volvió a utilizar otra analogía para dejar en claro su opinión sobre las gestiones del trío protagonista del Frente de Todos: “El Gobierno de Alberto, Cristina y Massa han demostrado una gran insensibilidad con nuestro pueblo, parecen Robin Hood, le sacan recursos a los pobres para darle a los ricos”.

 

Subsidios para los sectores más ricos de la sociedad

Jesús Escobar aseguró que “le dan a los sectores del agro, que más se beneficiaron en el último tiempo, un tipo de cambio diferenciado, a costa del esfuerzo de millones de argentinas y argentinos”.

El referente del partido que lidera Humberto Tumini a nivel nacional, detalló que durante esta primera semana "cerró la operatoria del dólar soja con una liquidación de US$2200 millones, lo cual significa un subsidio de más de $ 130.000 millones a los sectores más ricos de la sociedad, con las consecuencias en suba de precios de otros alimentos que esto implicará”.