POLÍTICA

Ramón Rioseco insiste en una nueva ley de coparticipación y más regalías para el interior

El referente del Frente y la Participación Neuquina encabezó la tercera reunión de sus equipos técnicos para avanzar en la construcción de su programa de gobierno.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 16:14

San Martín de los Andes fue el lugar escogido por Ramón Rioseco para reunir una vez más a sus equipos técnicos y avanzar en la construcción de un programa de gobierno de cara a las elecciones provinciales de 2023. La actividad se realizó este sábado en el barrio Kaleuche y contó con la presentación de 14 comisiones.

El dirigente político insistió en la necesidad de una nueva ley de coparticipación, “porque los 15 puntos porcentuales son paupérrimos”, y también planteó un nuevo acuerdo por las regalías hidrocarburíferas, “ya que con el 12% no alcanza”.

El encuentro tuvo lugar en el barrio Kaleuche. Fuente: (Facebook)

“En el interior, la solución a todos los problemas pasa por un cambio en la distribución del ingreso y de la riqueza en recursos naturales que tiene Neuquén. De no ser así, entendemos que no tenemos destino posible como provincia”, agregó Rioseco.

El referente del Frente y la Participación Neuquina aseguró que fue gratamente recibido por los vecinos en los barrios y también por los comerciantes, al tiempo que criticó que “en esta ciudad tan rica por el turismo, los sanmartinenses que reciben al turista se sienten maltratados ante la ausencia de gestión y desarrollo”.

Asistieron varios referentes peronistas. Fuente: (Facebook)

No se puede gobernar peor, la falta de soluciones habitacionales y de acceso a los servicios es verdaderamente explosiva. Estos son los desafíos que venimos a afrontar, con un nuevo programa de gobierno que cambie definitivamente la historia de la provincia”, resaltó Rioseco.

Del evento también participaron la diputada provincial por el Frente Grande, Soledad Martínez; la concejal local por el Partido Justicialista, Fernanda González; y el referente local de Unidad Popular, Francisco Armas.