Villa La Angostura

Denunciaron a un exasesor legal del Gobierno de Villa La Angostura por delitos de hace 20 años

Un vecino emitió una denuncia contra Guillermo Hensel por realizar negocios con empresas fantasmas en forma de pago de un lote.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 17:15

Un vecino de Villa La Angostura denunció penalmente al abogado y exasesor legal Guillermo Hensel, para que se investiguen posibles delitos que habría cometido en la administración pública municipal hace 20 años.

De acuerdo con la denuncia emitida ante la Fiscalía de la ciudad, el vecino Jorge Aníbal Sainz pide investigar la “falta de controles previstos por las normas, cuando el Concejo Deliberante de Villa La Angostura aprobara un acuerdo celebrado entre el municipio local y una empresa ‘fantasma’ que se atribuía ser la dueña no solo del lote en disputa actual con la Municipalidad, sino también de otra amplia franja de tierras”.

Parte del lote en disputa. Fuente: (Twitter)

Según la defensa del ciudadano, a cargo del abogado Cristian Hugo Pettorosso, la empresa “fantasma” corresponde a Catalán S.A., la cual tenía una deuda tributaria con la Municipalidad de Villa La Angostura que acuerda recibir en forma de pago un lote donde actualmente se pretende desalojar a dos familias.

“Conforme la denuncia penal radicada ahora, dicha empresa ya había vendido ese mismo terreno años antes por medio de una conocida inmobiliaria (Vinelli), para luego disolverse Catalán S.A., es decir, dejar de ser persona jurídica hábil para contratar”, aseguró el vecino Sainz.

Poder Judicial de Villa La Angostura. Fuente: (Twitter)

Al detallar sobre el trato entre la empresa y la Municipalidad, Pettorosso sostuvo que esa operación “deviene en todas luces ilegal la maniobra que lleva dicho lote al patrimonio municipal y todo lo acontecido se enmarcaría en hechos de corrupción que deben investigarse porque no han prescripto dichos delitos de acción pública”.

Con respecto a la denuncia contra el abogado Hensel, el vecino Sainz comentó que el exasesor legal “fue uno de los mentores de la maniobra ilícita, actuando como asesor letrado y apoderado de la Municipalidad de la localidad, y que tuviera vínculos con quien fingiera ser representante de una empresa inexistente”.

Cristian Hugo Pettorosso. Fuente: (Twitter)

 

La defensa de Sainz pidió que la investigación del caso no la hagan los agentes De Lillo y Rubio

Por otro lado, la defensa del vecino Sainz requirió que se inhiban de intervenir los agentes fiscales Adrián De Lillo y su superior jerárquico, el fiscal jefe Fernando Guillermo Rubio, "por temor a la parcialidad, toda vez que en denuncias formuladas anteriormente relativas a los mismos hechos ilícitos, las han archivado sistemáticamente, arbitrariamente, sin investigar".

“Se necesita una investigación penal libre y objetiva, que se baste a sí misma, ajena a intereses foráneos de la Justicia”, indicó el abogado Pettorosso y recordó que el fiscal De Lillo se inhibió hace dos años de continuar con la investigación de hechos de usurpación.