San Martín de Los Andes

Este martes y miércoles el mamógrafo móvil seguirá la atención en San Martín de los Andes

La unidad presta servicios de 8:30 a 15:00 horas en el playón de la Delegación del barrio El Arenal.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 22:40

Como parte de su recorrido por la provincia, este martes 13 y miércoles 14 de septiembre la unidad del mamógrafo móvil atenderá en el playón de la Delegación del barrio El Arenal, ubicado en calle Los Saucos al 100, ciudad de San Martín de Los Andes. El horario de atención es de 8:30 a 15:00 horas.

A través del mamógrafo móvil, la comunidad podrá realizarse el testeo y diagnóstico temprano de forma gratuita para prevenir el cáncer de mama, en mujeres mayores de 40 años sin obra social, cobertura médica o recursos económicos; destacaron de la Legislatura de Neuquén, por ser parte del convenio firmado con la Asociación Civil Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC).

En cada jornada se atenderá hasta 25 mujeres mayores de 40 años. Fuente: (Facebook)

La unidad atenderá hasta 25 pacientes por jornada. Cuenta con profesionales para informar a la población en prevención, concientizar, hacer mamografías y diagnóstico temprano con acceso libre y gratuito.

El vicegobernador, Marcos Koopmann, acentuó el trabajo articulado entre la Legislatura, el Gobierno de la provincia, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil que hacen posible el “acceso de los dispositivos de salud en todos los rincones de la provincia, profundizando las acciones de prevención, cuidado y concientización”.

Estas acciones nos demuestran que debemos seguir estando cerca de la ciudadanía.

Es una iniciativa de la Legislatura de Neuquén junto a LUNCEC. Fuente: (Facebook)

El mamógrafo móvil ya había estado en marzo de este año, en la plaza Eva Perón del barrio Las Rosas, debido a la gran demanda que tiene la población de San Martín de Los Andes.

 

Detección precoz de enfermedades oncológicas

LUNCEC es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo la educación, prevención, detección precoz, docencia e investigación de enfermedades oncológicas. También recordaron que la mamografía se realiza a partir de los 40 años y al momento del chequeo las pacientes deben llevar estudios previos que se hayan realizado. Para más información, escribir a consultas@luncec.org.ar o al teléfono: 448 5124.