SINDICALES

Se vienen 24 horas de paro en Salud exigiendo la ley de carrera profesional

Los profesionales de la Salud continúan con medidas de fuerza en toda la provincia.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 22:00

Bajo el lema "Profesionales de Salud Pública en lucha", mañana los trabajadores nucleados en los gremios SiProSapune y FeSProSa protagonizarán un paro y una movilización en la ciudad.

En concreto, el personal de Salud reclama la "ley de carrera profesional" y exigen que se termine todo tipo de violencia para quienes se desempeñan en el sector, así como también con los usuarios del sistema público sanitario.

Mañana realizarán un paro de 24 horas. Fuente: (Javier Manzano).

Por este motivo, desde las 00:00 de este martes 13 arrancará la jornada de paro del personal de Salud. Durante el día habrá una concentración a las 10:30 en el Auditorio del Hospital Bouquet Roldan, para luego realizar una asamblea general a las 11:00 en la misma institución.

La asamblea tiene como finalidad definir las acciones de protesta que realizarán en un futuro en caso de que no se encuentren respuestas desde el Gobierno a los reclamos realizados.

Habrá asamblea en el Bouquet Roldán. Fuente: (Javier Manzano).

La reunión se hará con la modalidad presencial y vía zoom, para que puedan participar profesionales de hospitales provinciales.

 

Exigen el tratamiento de la ley

Quienes encarnan el reclamo por la Ley de Carrera Profesional aseguran que la misma "vendría a evitar el éxodo de trabajadores del sistema público hacia las clínicas, consultorios y laboratorios privados".

Esta es la lucha que mantienen con más firmeza SiProSapune y FeSProSa.

Más de