INTERNA MPN

Darío Lucca arremetió contra Rolando Figueroa: “No resiste un archivo”

El presidente de CALF y exdiputado provincial por el Movimiento Popular Neuquino, apuntó contra "Rolo" y desestimó los cuestionamientos a la Lista Azul.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 18:25

El presidente de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF), Darío Lucca, criticó al diputado nacional y principal referente de la Línea Violeta del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, por sus cuestionamientos al oficialismo provincial y recordó que “él salió de la Lista Azul y tuvo cargos electivos y en el Ejecutivo por la Lista Azul”.

“No puede desconocer la historia y su trayectoria, de dónde vino y hacia dónde va, eso se lo debe a la Lista Azul. Entonces hoy sería injusto decir que las reglas no son claras, cuando vos llegaste a lugares de poder por esas reglas. No se puede borrar con el codo lo que se escribió con la mano”, remarcó Lucca en Enfocados TV y agregó: “Rolando Figueroa no resiste un archivo”.

Lucca recordó que Figueroa proviene de la Lista Azul.

Ya anunciadas las elecciones internas del MPN para el próximo 13 de noviembre, el presidente de CALF cuestionó la eventual candidatura a gobernador de Figueroa por fuera de ese partido, pues “es diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino. No veo por qué no participaría en las internas. Uno tiene su banca y su representatividad y debe honrar al MPN”.

Para Lucca, Figueroa “fue en su momento el mejor candidato a diputado nacional, pero el proyecto del Movimiento Popular Neuquino no es personalista. Es un proyecto más amplio y se tiene que ver verdaderamente lo que ha hecho el Movimiento Popular Neuquino en todos estos años”.

Enfatizó que Figueroa debe su trayectoria política al MPN. 

El exdiputado provincial aseguró que para continuar ese rumbo, es necesario apoyar el proyecto de la Lista Azul, “que en su momento lo vino trayendo Jorge Sapag, después lo desarrolló Omar Gutiérrez y próximamente lo va a seguir Marcos Koopmann”. “Yo creo que este es el camino y ojalá todos los afiliados al Movimiento Popular Neuquino entiendan que el futuro de la provincia de Neuquén es seguir apoyando a la Lista Azul”, sostuvo.

Consultado sobre las declaraciones de Figueroa en las que planteó que no dialoga con Lucca porque no se reúne con "círculos rojos", respondió: “Sí, él debe saber más que yo, mucho más que yo, lo que es un círculo rojo, porque lo integró durante mucho tiempo. Yo no. Gracias a Dios ingresé a los cargos públicos y políticos a los 38 años. Tengo un reconocimiento a mi trayectoria privada. Hay otras personas que no tienen trayectoria privada, que solamente han vivido de lo público y de lo político”.

Lucca defendió las gestiones de Sapag y Gutiérrez al frente de la Provincia.

Lucca sostuvo que “Neuquén es lo que es por el Movimiento Popular Neuquino. Y va a seguir potenciándose a nivel nacional y va a ayudar al país a crecer y a salir de la crisis en que estamos. Pero todo esto siempre gobernado por el MPN. No existe ninguna posibilidad de que algún partido nacional pueda vencer en las próximas elecciones al MPN”.