POLÍTICA

Las elecciones internas del MPN ya tienen fecha

El gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, esta mañana confirmó que serán el próximo 13 de noviembre.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 13:00

Las elecciones del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para definir los candidatos a cargos electivos serán el próximo 13 de noviembre. Así lo confirmó esta mañana el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, para dar inicio al cronograma de inscripción de las listas interesadas.

En estos comicios se definirán los nombres del MPN que optarán por los cargos de gobernador, vicegobernador, intendentes y concejales de 57 localidades. Si bien el partido tiene alrededor de 98.000 afiliados, podrán participar todos los empadronados que no lo estén a ningún otro partido político.

Solo ha confirmado su participación la lista Azul, que encabeza Marcos Koopmann.

La lista oficialista Azul, encabezada por el vicegobernador Marcos Koopmann, es la única que ha confirmado su participación. Aunque se espera conocer quién será su acompañante de fórmula, ya se rumorea que será una mujer. Los nombres que más suenan son Ana Pechen y Gloria Sifuentes.

Rolando Figueroa, quien asoma como su principal rival, todavía no comunicó si competirá, luego de hacer una serie de cuestionamientos al funcionamiento interno de la fuerza provincial y a la transparencia de las elecciones.

"Rolo" Figueroa ha hecho duros cuestionamientos al funcionamiento interno del partido.

Según la Carta Orgánica del MPN, la presentación de las listas debe ocurrir hasta 30 días antes de los comicios, es decir, antes del 13 de octubre. El anuncio confirma lo adelantado por los principales voceros del MPN en cuanto a la realización de las elecciones antes del inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022.