Neuquén

Música en el cerro para concientizar sobre el cáncer

La iniciativa forma parte de la 13° edición de una campaña que busca sensibilizar a la población acerca de la detección temprana de la enfermedad.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 11:00

Chapelco Ski Resort publicó en sus redes sociales la edición número 13 de la campaña Juntos al Teta invierno 2022. El objetivo de la iniciativa es concientizar respecto a la detección temprana del cáncer de mama. La publicación fue acompañada por una producción audiovisual en la cima del cerro Teta.

En esta ocasión, la campaña Juntos Al Teta invierno 2022, para la detección temprana de la enfermedad, contó con la participación de Tania Rubiolo, violinista profesional que interpretó un fragmento de "Meditation", un intermezzo sinfónico de la ópera "Thaïs", del compositor francés, Jules Massenet.

“La detección temprana del cáncer de mama salva vidas”, indicó la publicación de la cuenta oficial del cerro Chapelco. “Un nuevo mensaje desde la cumbre de nuestro cerro Teta para recordarle a todas las mujeres que deben hacerse los estudios anuales”, agrega.

La producción del video se llevó a cabo el pasado 3 de septiembre en el cerro Teta, a unos 1980 metros de altura. La grabación contó con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec).

Tania Rubiolo, violinista profesional. Fuente: (Cerro Chapelco)

El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar antes de que se note algún síntoma. "Recordar a las mujeres realizar la visita anual al médico, salva vidas”, indicaron desde el gobierno de Neuquén en febrero de 2022, en el contexto de la 8va edición de la campaña.

 

Juntos Al Teta

La iniciativa recuerda la propuesta de un grupo de mujeres con cáncer de mama que llegaron hasta lo más alto del cerro Teta durante la década de los 90, como muestra de lucha y superación.

Desde Chapelco Ski Resort propusieron replicar la iniciativa de ese grupo de mujeres con nuevas herramientas audiovisuales.

8va edición de Juntos Al Teta. Fuente: (Neuquén Informa)

La concesionaria del cerro logró el apoyo institucional de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).