San Martín de los Andes

Saloniti destacó los "beneficios" que brindará el estacionamiento medido en San Martín de los Andes

El intendente sostuvo que esta medida ayudará a que se reestablezca el transporte público de pasajeros.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 23:12

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, remarcó la necesidad de contar con un sistema de estacionamiento medido que permita ordenar el tránsito en la localidad y aumentar la recaudación, lo que facilitará tener un mejor sistema de transporte público. 

El mandatario municipal expresó que San Martín de los Andes necesita imperiosamente el funcionamiento del estacionamiento medido. Además, sostuvo que la ciudad “requiere que tengamos mayor recaudación, ya que si uno quiere transporte público tiene que buscar alternativas''.

Carlos Saloniti. Fuente: (Twitter)

A su vez, el jefe comunal destacó el estacionamiento medido y mencionó que será la herramienta de recaudación que también servirá para reordenar San Martín de los Andes.

“Es algo que se aplica en todas las ciudades y genera recursos. En nuestra ciudad necesitamos que el 50% de esta recaudación oxigene este compromiso que tenemos y confiamos que con los tiempos que requieran, porque hay que ser respetuoso de los tiempos, se pueda lograr la aprobación por parte del Concejo Deliberante'', manifestó el intendente.

Las calles de San Martín de los Andes tendrán estacionamiento medido. 

Por su parte, respecto al sistema que la Municipalidad espera poner en marcha para que el estacionamiento medido sea una realidad en la localidad, explicó en diálogo con Radio Fun: ''Necesitamos que sea simple, moderno y práctico, activado por el celular, y de esta forma evitar que sea una estructura que genere más gastos que lo que pretenden hacer”. 

“Tiene que cumplir el rol esencial, hoy hay un montón de sistemas y no es tan complicada la implementación. Tiene que ser inteligente, que ponga atención en las cuadras que se toman y los lugares que ocupan los estacionamientos, y después ir viendo con la dinámica”, comentó Saloniti. 

 

El sistema ayudaría a la continuidad del transporte urbano de pasajeros 

“San Martín de los Andes tiene que tener estacionamiento medido para mejorar la ciudad, porque parte de lo recaudado va a ir destinado al transporte público y otra parte será para el mantenimiento de las calles”, resaltó el intendente.

Colectivos de San Martín de los Andes. Fuente: (Twitter)

Acerca de la continuidad del servicio del transporte público de pasajeros, Saloniti indicó que en cuanto a los recursos para dicho servicio, ''la provincia nos ayudó y esto es importante porque si no es imposible que se avance con este proyecto”.