POLÍTICA

Bertoldi confirmó que Darío Martínez quiere ser candidato a gobernador por el Frente de Todos

El intendente de Centenario resaltó la reunión con los distintos sectores del peronismo neuquino que encabezó el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 19:16

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, confirmó que el presidente del Partido Justicialista (PJ) en Neuquén, Darío Martínez, quiere ser el candidato a gobernador por el Frente de Todos, de cara a las elecciones provinciales de 2023.

“Él ha manifestado dentro del Partido Justicialista que quiere ser candidato, así que bueno, empezaremos a trabajar en eso”, aseguró Bertoldi, quien aclaró que la decisión final dependerá de los acuerdos que se logren con las distintas fuerzas que conforman la alianza.

Distintos sectores del peronismo recorrieron Centenario. Fuente: (Twitter)

El jefe comunal dijo que “seguramente vamos a ir todos juntos, todos unidos nuevamente, con una propuesta para 2023”, y resaltó la reunión con los distintos sectores del peronismo neuquino que encabezó el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, durante su más reciente visita a la provincia, donde participó de la inauguración del Centro de Convenciones y Exposiciones “El Cisne”.

“Nos habló de lo que está haciendo su Ministerio y el Gobierno nacional, de la situación del país, de números muy positivos, pues ha caído la desocupación, algo fundamental porque se genera trabajo, se genera actividad, y después hizo hincapié en el apoyo a Cristina, luego del atentado en su contra”, detalló Bertoldi.

"Wado" De Pedro encabezó una reunión con el Frente de Todos neuquino. Fuente: (Twitter)

Sobre las aspiraciones del exintendente de Cutral CO Ramón Rioseco y la posibilidad de unas internas dentro del Frente de Todos, el dirigente peronista aseguró que no hay definiciones al respecto y que “seguramente tendremos una charla con él primero, para después organizar”.

También contempló el escenario en el que Rolando Figueroa no sea candidato por el MPN. “Él tendrá que definir su situación, qué quiere hacer, y después veremos. No es lo mismo que ‘Rolo’ vaya por dentro del MPN que por fuera, la situación política de la provincia cambia, así que tenemos que hacer un análisis en función de lo que defina Figueroa”, explicó.

El Frente de Todos no descarta una alianza con Rolando Figueroa.

Consultado sobre las recientes críticas del diputado provincial por el Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa, quien planteó que ese espacio no se reúne y criticó el desempeño de Darío Martínez al frente del PJ neuquino, Bertoldi respondió que “realmente es fácil criticar, lo difícil es construir. El que quiere criticar por supuesto que tiene su derecho a hacerlo, pero yo creo que la construcción es lo mejor que nos puede pasar”. Además, adelantó sus intenciones de reelegirse como intendente de Centenario.