Centenario

Buscan la forma de hacer llegar el servicio eléctrico al asentamiento El Trébol II

En la toma situada en el ejido urbano de Centenario hay 1.200 familias.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 05:19

El Trébol II es uno de los tantos asentamientos de la zona metropolitana de Neuquén que reclama ser regularizado como barrio. Para poder concretar este objetivo, es requisito vital que los vecinos puedan acceder al servicio de energía eléctrica.  

Delegados del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la cooperativa CALF mantuvieron una reunión con funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y con la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), para  poder concretar la electrificación del asentamiento El Trébol II.

Delegados del EPEN e IPVU. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

El encuentro, realizado en las oficinas de ADUS, tuvo como objetivo establecer una serie de acciones para avanzar en la elaboración de un proyecto de red eléctrica a cargo de la entidad provincial

El pasado sábado 10 de septiembre, se realizaron vuelos con drones para delimitar el asentamiento y establecer ciertos parámetros para reorganizar el sector. Está previsto que en el transcurso de esta semana se realice una nueva reunión para discutir cuestiones técnicas. 

Funcionarios de la cooperativa CALF fueron parte de la reunión. Fuente (Twitter)

El Trébol II está ubicado en la zona de la meseta, dentro del ejido municipal de Centenario. Allí viven alrededor de 1.200 familias.

Tras el encuentro entre el organismo neuquino y las autoridades del IPVU, los funcionarios aseguraron que pudieron unificar los criterios entre los organismos, para avanzar en una respuesta acorde a las necesidades de las familias que habitan el sector.