TRANSPORTE

El intendente de Picún legitimó el reclamo de los vecinos de Naupa Huen por el transporte

Indicó que hubo una reunión entre representantes de Río Negro y Neuquén.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 20:20

El pedido de los vecinos de la comunidad de Naupa Huen que exigen un servicio de transporte terrestre acorde a sus necesidades, fue respaldado hoy por el intendente de Picún Leufú, Carlos Castelblanco.

"El reclamo de la comunidad es legítimo y por nuestra parte hacemos lo posible para facilitarle los servicios", dijo el funcionario al ser consultado sobre la situación del transporte a Naupa Huen en diálogo con el programa "Mañanas en Red".

Picún Leufú y Naupa Huen son comunidades vecinas. Fuente Javier Manzano.

Si bien se trata de una localidad de la provincia de Río Negro, linda con Picún Leufú y ambas comunidades están muy vinculadas. Por eso, Castelblanco refirió "más allá de la cuestión interprovincial, somos ciudadanos argentinos".

"Tengo entendido que los gobiernos provinciales se reunieron por los pedidos de la comunidad", indicó el jefe comunal en referencia al referente de Comisiones de Fomento de Río Negro y a funcionarios neuquinos.

El reclamo es por el transporte terrestre. Fuente Vialidad.

El intendente aclaró que "como intendencia, nuestras manos están atadas en algún temas y puntos de concreción" e indicó que "por último, señaló que en el lugar se requerirá personal policial debido a que será un cruce interprovincial. Esperamos que se logre porque sería un beneficio para muchas personas de Naupa Huen".