Salud

El nuevo hospital en San Martín de los Andes atenderá primero los consultorios ambulatorios

Las autoridades confirmaron que se prevé inaugurar el edificio el próximo 22 de septiembre, y la semana posterior comenzará con la atención ambulatoria.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 07:20

El nuevo hospital de San Martín de los Andes se inaugurará el jueves 22 de septiembre. El director del Hospital Ramón Carrillo, Eduardo Vignaroli, adelantó este martes que esperan comenzar con un área ambulatoria de consultorios. 

"Se modificó al 22 por una cuestión de agenda de autoridades, que podían estar presentes para ese día", aseguró Vignaroli, en diálogo con el medio local La Montaña, sobre el cambio de la fecha de inauguración del establecimiento.

En el actual edificio continuará el área de oncología.

Según precisó el director, el nuevo hospital de San Martín de los Andes no estará operativo las 24 horas. “Nos permite hacer ajustes antes de la mudanza de todo el bloque de internación y quirófanos", indicó. En tanto, sobre lo que eventualmente será el “viejo hospital”, Vignaroli informó que Oncología continuará con sus funciones de manera normal en dicho establecimiento.

“Va haber un centro de rehabilitación en donde está la guardia actual; va a estar la zona sanitaria, el depósito zonal”, detalló el director del Hospital y agregó: “Seguramente tengamos alto de atención ambulatoria”.

Instalaciones del nuevo hospital. Fuente: (Salud Neuquén).

Consultado sobre el déficit habitacional por el que atraviesa la localidad y que dificulta la llegada de los profesionales de la salud al nuevo establecimiento, Vignaroli admitió que la falta de vivienda en la localidad es una realidad y una dificultad, “pero no una barrera insalvable”. “No es un área que yo pueda resolver”, declaró el director e indicó que la mayoría de los nuevos cargos están cubiertos.

 

Déficit habitacional en San Martín de los Andes

La situación habitacional en la localidad dificulta la llegada de los profesionales de la salud al nuevo establecimiento hospitalario en San Martín de los Andes. 

Según precisó Andrés Riquelme, del Colegio de Arquitectos, hay 3700 familias a la espera de una solución. “La planta actual del hospital tiene 700 empleados, de los cuales la mitad tiene necesidad de una vivienda", explicó.