OFERTA EDUCATIVA

La Expovocacional llega este miércoles a la capital neuquina

Se realizará en el predio externo de la Legislatura del Neuquén, con la presencia de 39 instituciones educativas.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 06:20

Del miércoles 14 el viernes 16 de septiembre, se desarrollará la Expovocacional en el predio externo de la Legislatura del Neuquén, con la presencia de 39 instituciones educativas de nivel superior. Serán tres jornadas de actividades para la difusión de la oferta académica de nivel terciario, universitario y oficios que tiene la capital neuquina.

El vicegobernador Marcos Koopmann remarcó que “el objetivo principal es acercar a los estudiantes de todos los rincones de Neuquén las diferentes opciones en materia de educación universitaria y de oficios para que puedan planificar qué tienen ganas de estudiar y dónde, de manera simple y cercana”.

Se realizará del 14 al 16 de septiembre. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

Organizada por el Gobierno de Neuquén y la Legislatura, con el apoyo del IJAN, la Expovocacional ya recorrió las localidades de Zapala, San Martín de los Andes, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces, donde los asistentes pudieron recibir orientación vocacional y conocer la amplia oferta académica de distintos centros de estudio de la provincia.

Las visitas a la feria en cualquiera de sus tres días, así como la mayoría de sus actividades, no requieren inscripción previa. Se podrá acudir en forma particular o en grupos escolares. En cambio, para asistir a las charlas de orientación vocacional fue necesario anotarse previamente por mail y hay más de 4.500 inscriptos. Estas se dictarán en el Hall de la Legislatura, la Sala de la Memoria del mismo edificio y tres espacios más que se habilitarán en el estacionamiento del Poder Judicial.

El vicegobernador Marcos Koopmann ha estado presente en varias ediciones. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

La iniciativa, que fue declarada de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación (CPE), presenta la oferta académica de la Universidad Nacional del Comahue, Universidad Tecnológica Nacional, Consejo Provincial de Educación, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad del Sur, Universidad de Flores, UADE, Siglo 21 / Novaedu, ENERC, EAES, IFSSA, IFES/ UCASAL, Psicosocial, Prefectura Naval Argentina, Policía Del Neuquén, Instituto De Seguridad, Policía Federal, ISCEI, ICAT, BLAS PASCAL, Cocineros Patagónicos, INFEP, CETEC, UCES, IUPA, Universidad 3 De Febrero – UPCN, Multilingua, Escuela de Diseño en el Hábitat, IDEAN, ISIV, CEDEP, Séneca, ITS, Escuela de Danza Contemporánea, Digital Minds, Instituto Panamericano de Estudios Superiores, Subsecretaría de Juventud, Ministerio de las Mujeres y la Diversidad, y las bibliotecas Juan José Brión y Casa de las Leyes, que forman parte de la Legislatura.

Además, una serie de empresas y sponsors respaldan la iniciativa y muchos de ellos tendrán actividades lúdicas o espacios interactivos. Se destaca el acompañamiento de GyP, Pluspetrol, Tecpetrol, Total Energies, Panamerican Energy, Phoenix, BPN y CALF.