POLÍTICA

Mansilla defendió a intendenta del PN Lanín: “Un acto de persecución política, sindical y de género”

El diputado provincial presentó un proyecto ante la iniciativa de los legisladores Alberto Asseff y Francisco Sánchez que pide la destitución de Patricia Mancilla.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 12:10

El diputado provincial Mariano Mansilla (UNE-Frente de Todos) presentó un proyecto en la Legislatura ante la iniciativa por la que los legisladores nacionales Alberto Asseff y Francisco Sánchez (Juntos por el Cambio) piden que sea destituida la intendenta del Parque Nacional Lanín, Patricia Mancilla.

Para el legislador neuquino, se trata de una “manifestación antidemocrática y discriminatoria”, que “constituye un acto de persecución política, sindical y de género” contra la responsable del espacio protegido.

El diputado provincial calificó el pedido de destitución de la intendenta como "discriminatorio". Fuente: (Twitter). 

En los fundamentos, Mansilla sostiene que “la burda referencia a la militancia sindical de quien actualmente ejerce la función de intendenta del Parque Nacional Lanín” es una agresión que no puede tolerarse. El proyecto cuenta con el respaldo de Lorena Parrilli, Soledad Martínez, Darío Peralta y Teresa Rioseco. 

En el pedido de expulsión, Asseff y Sánchez plantean que la intendenta Mancilla no cumple con los requisitos exigidos para ocupar el cargo y critican que haya realizado en el lugar un homenaje a Ernesto “Che” Guevara, con la presencia del embajador de Cuba.

Francisco Sánchez y Alberto Asseff, diputados nacionales de Juntos por el Cambio.

También le reprocharon haberse expresado a favor de lo que califican como “movimiento pseudo araucano (o mapuche)” durante una protesta contra la derogatoria del nombramiento del volcán Lanín como “sitio sagrado mapuche”.