POLÍTICA

Marcos Koopmann: “En la Lista Azul trabajamos por un proyecto colectivo, no personalista”

Así lo expresó el vicegobernador y precandidato a gobernador por la Lista Azul del MPN, durante un acto partidario en Aluminé.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 10:00

El vicegobernador y precandidato a gobernador por la Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, encabezó anoche su primer acto partidario en Aluminé, a pocas horas de que se anunciaran las elecciones internas para el 13 de noviembre.

“La Lista Azul es la única que va a defender a las familias neuquinas y el 13 de noviembre se va a definir si el destino de la provincia se sigue decidiendo en Neuquén o si lo van a definir en Buenos Aires”, dijo Koopmann, quien estuvo acompañado por el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez.

Estuvo acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez. Fuente: (Twitter).

En la Lista Azul trabajamos por un proyecto colectivo, no personalista y nuestro principal objetivo fue, es y será defender a Neuquén”, sostuvo el dirigente político. En ese contexto, remarcó que defiende “nuevas ideas pero con los valores de siempre, que son la justicia social, la autonomía política y la independencia económica”.

Koopmann, en su condición de precandidato, planteó que “no hay que tenerle miedo a las urnas. Las internas siempre fortalecieron al MPN y son la herramienta más importante que nos da la democracia para que todos los afiliados e independientes puedan expresarse libremente y de manera transparente”.

Más temprano Koopmann y Gutiérrez se reunieron con apicultores de Aluminé. Fuente: (Twitter).

En tanto, Gutiérrez aseveró que “no son momentos para improvisar y Marcos, una persona noble y leal, tiene todas las condiciones y las convicciones para conducir la provincia. Es el gobernador que necesita Neuquén”. Y, de esa manera, agregó: “Para defender a Neuquén tenemos que mantener la independencia y la autonomía. No vamos a permitir que desde afuera nos digan lo que tenemos que hacer en la provincia”, señaló.

El encuentro, del que participaron más de 500 afiliados y militantes, sirvió también para presentar a Diego Victoria como precandidato a intendente de Aluminé. Los azules se reunirán nuevamente esta tarde, a partir de las 19:00, en el Club Unión de Zapala, donde se formalizará el lanzamiento de Carlos Koopmann, quien va en búsqueda de su reelección como intendente de esa localidad.