POLICIALES

Secuestraron un arma de fuego en un allanamiento por violencia familiar

El procedimiento judicial se llevó a cabo debido a una denuncia por abuso de arma en Añelo.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 14:20

Durante un allanamiento por violencia familiar, retuvieron un arma de fuego y municiones. El procedimiento se realizó en la localidad de Añelo.

El allanamiento fue ejecutado el martes, en el marco de una denuncia judicial en referencia a la Ley 2785, radicada el pasado lunes, 12 de septiembre. En la misma se hacía mención a la presunta utilización de arma de fuego. Dadas las circunstancias, los uniformados de la Comisaría Décima comenzaron rápidamente las pesquisas para dar con el domicilio donde se encontraría este elemento.

Entre familiares se amenazaron con un arma de fuego.

De este modo, lograron obtener la autorización para realizar el allanamiento en la vivienda donde habían ocurrido los sucesos denunciados. Fue así como el martes acudieron a hacer la investigación. 

El procedimiento judicial fue llevado a cabo en conjunto con la colaboración de personal del Destacamento Los Chihuidos. Los uniformados ingresaron a la residencia y hallaron un arma de fuego tipo revólver calibre 32 mm largo, un cargador de rifle y 20 cartuchos 22 mm.

Ante situaciones de violencia familiar, se puede llamar al 148 todos los días de la semana, las 24 horas.

Como consecuencia, se procedió al secuestro de los elementos y se los trasladó a la Sede Policial, por lo que quedaron a disposición de la Justicia.

 

Encontraron elementos robados a lo largo de dos años

Un allanamiento permitió recuperar elementos robados en diversos hechos delictivos en Barrancas y zonas aledañas. Todo quedó a disposición de la Justicia. De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales, las pesquisas se realizaron en el marco de una denuncia judicial, donde tomó intervención Unidad Fiscal de la V Circunscripción de Chos Malal, que autorizó el registro del inmueble en cuestión.

Como resultado del procedimiento, personal policial secuestró 19 parlantes móviles, dos televisores LCD, 18 cuchillos, una impresora, una bicicleta rodado 29, 3 monturas, prendas de vestir, una cámara digital, electrodomésticos, herramientas, elementos de camping, un rifle de aire comprimido,18 pendrives, un rifle, 48 colonias, 44 teléfonos celulares, elementos de peluquería, enfermería, la suma de 152 mil pesos, aproximadamente, y otros elementos de interés para la causa.