RECLAMO

Trabajadores del Cuerpo Médico Forense extendieron medidas de fuerza hasta el 19 de septiembre

Mantendrán la retención de tareas y el quite de colaboración, apagarán los teléfonos y no atenderán las guardias.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 16:40

Trabajadores del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Neuquén realizaron una asamblea este martes 13 y decidieron continuar las medidas de fuerza, que iniciaron el pasado 7 de septiembre, en reclamo de mejores condiciones de trabajo y salariales.

Es por ello que los profesionales realizarán un paro en las tareas y el quite de colaboración, apagarán los teléfonos y no atenderán las guardias hasta el 19 de septiembre, según informó el Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (SEJUN) en un comunicado.

Las medidas comenzaron el pasado 7 de septiembre.

Además, los empleados administrativos del Cuerpo Médico Forense no harán labores vinculados a secuestros que contengan restos biológicos. Pues, plantean que trabajan en un ámbito de riesgo sanitario, ya que allí se realizan autopsias y se manipulan pruebas forenses.

Así lo resolvieron tras la reunión entre representantes trabajadores e integrantes del SEJUN, con autoridades del Cuerpo Médico Forense, el director de Gestión Humana del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ramiro Flores, y el vocal del TSJ, Germán Busamia.

Reclaman mejores condiciones de trabajo. Fuente: (Facebook).

Los trabajadores consideran insuficientes los compromisos asumidos por los representantes del TSJ y solicitaron una propuesta concreta para cada uno de los puntos críticos planteados, que incluyen el reconocimiento de guardias (forma de pago, cronograma y descansos), reconocimiento de tarea penosa, riesgosa o forense y que se cumpla con la carrera judicial.