RECLAMO
Trabajadores del Cuerpo Médico Forense extendieron medidas de fuerza hasta el 19 de septiembre
Mantendrán la retención de tareas y el quite de colaboración, apagarán los teléfonos y no atenderán las guardias.Trabajadores del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Neuquén realizaron una asamblea este martes 13 y decidieron continuar las medidas de fuerza, que iniciaron el pasado 7 de septiembre, en reclamo de mejores condiciones de trabajo y salariales.
Es por ello que los profesionales realizarán un paro en las tareas y el quite de colaboración, apagarán los teléfonos y no atenderán las guardias hasta el 19 de septiembre, según informó el Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (SEJUN) en un comunicado.
Además, los empleados administrativos del Cuerpo Médico Forense no harán labores vinculados a secuestros que contengan restos biológicos. Pues, plantean que trabajan en un ámbito de riesgo sanitario, ya que allí se realizan autopsias y se manipulan pruebas forenses.
Así lo resolvieron tras la reunión entre representantes trabajadores e integrantes del SEJUN, con autoridades del Cuerpo Médico Forense, el director de Gestión Humana del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ramiro Flores, y el vocal del TSJ, Germán Busamia.
Los trabajadores consideran insuficientes los compromisos asumidos por los representantes del TSJ y solicitaron una propuesta concreta para cada uno de los puntos críticos planteados, que incluyen el reconocimiento de guardias (forma de pago, cronograma y descansos), reconocimiento de tarea penosa, riesgosa o forense y que se cumpla con la carrera judicial.