PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: vientos del sudeste e ingreso de aire frío y húmedo

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 15 de septiembre.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 04:20

De acuerdo con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este jueves, el clima indica el ingreso de aire frío y húmedo en la zona de la cordillera, con lluvias y nevadas débiles, mientras que habrá períodos de nubosidad alta en valles, meseta y costa, donde dominará el viento del sudeste con inestabilidad y descenso de la temperatura. 

El clima hoy en la ciudad de Neuquén prevé un cielo cubierto en toda la jornada. La máxima será de 25 °C en la tarde y la mínima de 2 °C durante la mañana. Habrá ráfagas de viento del suroeste de hasta 22 kilómetros por hora en la noche.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima marca cielo cubierto para el inicio del día y un tiempo inestable desde la tarde. La temperatura máxima registrada será de 7 °C al comenzar y durará hasta entrada la noche, mientras que la mínima será de 1 °C antes del mediodía. El viento alcanzará los 57 kilómetros por hora en la noche, con dirección del noroeste.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala que el cielo se cubrirá después del mediodía. Las temperaturas tendrán una máxima de 13 °C hacia el atardecer y la mínima de 1 °C al iniciar el día. Asimismo, habrá ráfagas de 55 kilómetros por hora provenientes del noroeste en la tarde.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura muestran un tiempo inestable en toda la jornada, con un cielo cubierto, acompañado de temperaturas de 7 °C de máxima alrededor del atardecer y la mínima de 3 °C al comenzar la jornada. Las ráfagas con sentido del noroeste serán de 59 kilómetros por hora, en la tarde.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co el cielo estará cubierto a lo largo del día, con temperaturas de 24 °C de máxima en el atardecer y 12 °C de mínima en la noche. El viento alcanzará los 32 kilómetros por hora en la mañana, con dirección del noroeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Zapala, el cielo estará lleno de nubes a lo largo del jueves. Se espera que la máxima sea de 20 °C en la tarde y la mínima de 10 °C en la mañana y en la noche. Las ráfagas de viento del noroeste rondarán los 43 kilómetros por hora en el atardecer.