POLICIALES

Detuvieron a un hombre que transportaba objetos robados en Vista Alegre

Pese a que el conductor fue detenido, iba con cuatro acompañantes. Lograron restituir las cosas a su legítimo propietario.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 16:40

Un hombre de 45 años fue detenido tras fugarse del personal policial a bordo de una camioneta con elementos robados. Finalmente, todo fue devuelto a su dueño, mientras que el malviviente quedó a disposición de la Justicia. 

Según informaron fuentes policiales todo ocurrió el martes por la tarde, cuando la guardia de prevención de Comisaría 49 de esa localidad recibió un llamado por parte de un efectivo que cubría el servicio de policía adicional, para dar aviso de que iba detrás de un hombre que huía con objetos presuntamente robados.

Los elementos habían sido sustraídos en la misma localidad. 

De manera inmediata personal de la Unidad Policial acudió al sector del hecho y ubicó la camioneta Amarok señalada. Posteriormente, se le dio la voz de alto con el uso de la sirena y balizas, a lo que el sujeto que conducía hizo caso omiso.

No obstante, lograron detener la marcha de la camioneta en el sector Parcela de Vista Alegre. Allí, los efectivos pudieron divisar que en el interior de la cúpula había tres baterías y dos paneles solares que no pudieron justificar su procedencia, de manera que el conductor fue demorado, trasladado a la Comisaría y quedó a disposición de la Justicia. 

Al momento de la persecución, el propietario no se había percatado del robo 

Además del detenido, en la Amarok iban otros 3 ocupantes que pudieron retirarse del lugar por sus propios medios porque aseguraron que no habían tenido responsabilidad en el hecho delictivo y no conocían la procedencia de los elementos que trasladaban.

 

Los objetos robados fueron restituidos

Más tarde, se acercó a la comisaría una persona, quien reconoció que los elementos secuestrados eran de su propiedad y pudo brindar la documentación pertinente que lo avalaba, por lo que se le devolvió todo.

En cuanto al hombre de 45 años demorado, se conoció que fue notificado de su imputación en la causa por robo y horas después quedó en libertad supeditada.