INSEGURIDAD
Exigirán mayor seguridad en las escuelas de Centenario y Vista Alegre
A partir de las 6 la mañana de este viernes, el gremio ATE realizará un paro de actividades en solidaridad con los auxiliares de servicio de la Escuela 59 de Centenario.Desde las 6 la mañana de este viernes, los trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán un paro de actividades para exigir mayor seguridad en las escuelas de Centenario y Vista Alegre. Como medida de fuerza, se concentrarán en la Plaza Los Pioneros, a partir de las 9 horas.
Desde ATE indicaron que la medida fue comunicada a la Subsecretaría de Trabajo por el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, en solidaridad con los auxiliares de servicio de la Escuela 59 de la ciudad de Centenario, quienes fueron amenazados con armas de fuego la mañana del miércoles 14 en el predio del edificio escolar ubicado en calles Guatemala y Nicolás Guillén, del barrio Vista Hermosa.
Se indicó que en la mayoría de las escuelas de esas localidades no habrá actividades académicas, puesto que los auxiliares se plegarán a la medida del sindicato.
El comisario inspector y coordinador de la Zona Periferia I, Alfredo Cortínez, explicó que el forcejeo y la amenaza sucedieron fuera del edificio escolar; sin embargo, reforzarán los patrullajes de la Policía de la Comisaría Quinta de Centenario antes del horario de ingreso de la comunidad educativa.
“Para llevar tranquilidad y hacer rondines antes de las 7 de la mañana cuando se presentan, todos saben que son los horarios de relevo de personal, pero se van a adecuar los horarios para intensificar los patrullajes en ese sector”, aseveró y agregó que desde principios de año, a partir de las 7:30, se comienza con un corredor seguro para protección de los estudiantes y con paradas fijas donde han sucedido hechos de violencia.
En proceso de investigación
El comisario detalló que el personal policial pudo constatar que los cuatro sujetos llevan una pala y un matafuego que no eran propiedad del establecimiento educativo. “Estamos investigando de donde provenían porque no tenemos denuncia hasta el momento de que fue sustraído de algún domicilio”, dijo.
Describió que cerca del recinto escolar había un hombre con una herida en la cabeza, quien dijo haber sido víctima de un par de personas. Seguidamente, fue trasladado al Hospital de Centenario, donde lo remitieron al Castro Rendón de Neuquén. Actualmente, investigan ambos hechos para dar con los sujetos responsables de ambos ilícitos y ver si existe alguna conexión.