Economía

Jesús Escobar pidió que se congelen los precios para aliviar la situación económica en el país

El dirigente de Libres del Sur se manifestó tras el informe con la inflación de agosto.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 09:33

El candidato a gobernador de Neuquén por Libres del Sur, Jesús Escobar se manifestó acerca del informe de la inflación de agosto comunicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

“Con una inflación del 7% es vital congelar los precios de los alimentos y las tarifas. No hay salario, jubilación, ayuda social ni ingreso informal que aguante el 56% de inflación acumulada en lo que va de este año”, destacó Jesús Escobar vía Twitter. “Más de 1.400.000 personas firmaron en todo el país para que el gobierno tome medidas de una vez por todas para frenar los aumentos de la Canasta Básica de Alimentos”, aseguró el dirigente.

Jesús Escobar. Fuente: (Twitter)

Jesús Escobar remarcó la importancia que desarrolla su partido Libres del Sur en todo el país para hacerle frente a la inflación. “Nos cuentan los vecinos en los barrios, en los merenderos, en la calle, que cada vez es más difícil llenar la heladera, ni hablar de llegar a fin de mes”, indicó. 

“Hay muchas familias en Argentina que directamente comen una vez al día”, afirmó Jesús al comunicar sobre la delicada situación económica en varias partes del país y mencionó que una de las soluciones para aliviar a estas familias sería el congelamiento de precios.

Declaraciones de Escobar. Fuente: (Captura de Twitter)

De acuerdo al último recuento, desde Libres Del Sur informaron que 1.408.488 personas firmaron para congelar los precios de los alimentos y las tarifas por un año y este proyecto será presentado en el Congreso Nacional como una iniciativa popular.

 

Escobar calificó de injusto que el ajuste sea pagado por los trabajadores 

“El INDEC acaba de informar que la inflación oficial es del 7%, la acumulada del 56% y en los últimos 12 meses suma el 78%; los aumentos salariales quedan muy por detrás de estas cifras”, comunicó el candidato a gobernador por Neuquén al detallar sobre el informe del INDEC emitido el miércoles.

La inflación de agosto en la Patagonia. Fuente: (Captura de pantalla INDEC)

“Es muy injusto que el ajuste lo paguen los trabajadores, que se siga incrementando la pobreza, mientras Massa sigue cumpliendo a rajatabla las condiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y subordinando nuestra economía a los intereses de Estados Unidos”, concluyó.