INFRAESTRUCTURA VIAL

Se inauguraron los primeros 11 kilómetros de la Ruta Provincial 67

Del acto participaron varias autoridades tanto provinciales como de Centenario y Neuquén.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 22:38

El Gobierno de Neuquén inauguró los primeros 11 kilómetros de la Ruta Provincial 67 que permitirá aliviar el tránsito que circula por la Ruta 7, ya que derivará hacia Vaca Muerta, a los rodados de mayor porte.

La Ruta Provincial 67 también es conocida como la “Ruta del Petróleo” y podrá unir la Ruta Nacional 22 con el cruce de la Ruta Provincial 51 que conduce hacía Mari Menuco. La vía consta de un total de 19 kilómetros.

Autoridades durante la inauguración de la carretera provincial. Fuente: (Twitter)

La inspección de la obra de la Ruta Provincial 67 se encuentra a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), mientras que la ejecución y supervisión la realiza la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), mediante un programa que es financiado por el Banco de desarrollo de América Latina (CAF).

Entre las localidades beneficiadas por la nueva autopista se encuentran: San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Centenario, Neuquén, Plottier, Senillosa y las localidades rionegrinas de Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

Parte de la ruta inaugurada. Fuente: (Twitter)

Del acto de inauguración participaron el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el vicegobernador, Marcos Koopmann; el intendente de la capital provincial, Mariano Gaido y el intendente de Centenario, Javier Bertoldi.

 

Para Gaido la carretera ampliará la matriz productiva de la zona

Con la nueva ruta “no solo generamos conectividad para el área de gas y petróleo de la provincia, sino también la ampliación de la matriz productiva para el desarrollo del turismo, el comercio y los servicios”, comentó el intendente Gaido.

Omar Gutiérrez durante la inauguración de la ruta. Fuente: (Twitter)

A su vez, el vicegobernador Koopmann destacó que la ruta es muestra de “la visión pionera que tiene la provincia de Neuquén y también cuando era incipiente el desarrollo de Vaca Muerta” y que en ese momento fue necesario “realizar una nueva traza, que es la ruta 67”.

Por último, el intendente Bertoldi remarcó que “esta ruta hace al desarrollo de Centenario, es realmente importante para la ciudad y para su Parque Industrial, por el enorme desarrollo para la localidad que va a promover”.