Neuquén

Cervi impulsa la creación de una Ruta Nacional para conectar a Catriel con Rincón de los Sauces

El legislador nacional resaltó la importancia de comunicar el eje de desarrollo de Vaca Muerta a la Ruta Nacional 40, para vincularlo con la Patagonia Norte.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 20:20

Para el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, “Vaca Muerta tiene un potencial enorme, pero necesita infraestructura”, por ello destacó la importancia de crear una Ruta Nacional que conecte a Catriel con Rincón de los Sauces, ya que sería una gran oportunidad para el norte neuquino y se brindaría "seguridad" a quienes circulan ese sector que está en malas condiciones.

Cervi remarcó que para el desarrollo de Vaca Muerta, “uno de los pilares fundamentales de la competitividad es la infraestructura”, y aseveró que al comunicar ese trazado con la Ruta Nacional 40, la Patagonia Norte se vincularía más fácilmente con los centros urbanos.

Al mejorar los tramos de Catriel a Rincón de los Sauces mejorará la integración regional y alentará la generación de empleo. Fuente: (Facebook)

Describe el proyecto que presentó en la Cámara baja: “La transformación de los tramos indicados en Ruta Nacional, no solo logrará el tan ansiado objetivo de desarrollar una nueva matriz de infraestructura que mejore la integración regional, sino que también producirá la dinamización de todos los sectores de la economía de esa zona, alentando la generación de empleo”.

En ese contexto, Cervi argumentó que durante los últimos años el tramo mencionado ha incurrido en un aumento significativo de su tránsito, pese a que las condiciones de la traza no eran óptimas. Clarificó que las condiciones de ese camino han generado un crecimiento constante de accidentes automovilísticos, “es por esto que al constituirse como Ruta Nacional se esperan obras que brinden seguridad a quienes transitan por la zona”, acotó.

El desarrollo de Vaca Muerta va más allá que la construcción de ductos. Fuente: (Facebook)

Cervi expresó que el desarrollo del sector petrolífero va más allá de la construcción de ductos, “necesitamos caminos, necesitamos viviendas, necesitamos hacer un estudio de lo que va a significar el desarrollo de Vaca Muerta en donde se está pensando en pasar del 8% actual a un 25% de aprovechamiento en 10 años”.

 

Rutas estratégicas

En la sesión del Congreso Nacional, en donde el Jefe de Gabinete, Juan Manzur presentó el informe de gestión, el legislador neuquino manifestó que “se necesita algo más que infraestructura para la producción y el transporte. Hoy en Añelo, que es el centro de Vaca Muerta, hay gente que no tiene gas natural ni agua potable” y preguntó: “¿Se piensan nacionalizar las rutas estratégicas?, ¿Qué infraestructura se piensa desarrollar?, ¿Se va realizar algún estudio de lo que se va a necesitar para el desarrollo de Vaca Muerta?”.

El proyecto del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, cuenta con las adhesiones de los legisladores Marcela Antola, María Victoria Tejeda, Gabriela Brouwer De Koning, Emiliano Benjamín Yacobitti, Danya Tavela y Anibal Tortoriello.