PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: viernes de frío y humedad, con períodos de viento inestable

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 16 de septiembre.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 04:20

De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el clima para este viernes indica que sigue el ingreso de aire frío y húmedo, con períodos de viento inestable de moderado a fuerte en la región. Además, se anticipan lluvias y nevadas en la cordillera. En el Alto Valle se esperan temperaturas de entre 10 °C y 25 °C.

El clima hoy en la ciudad de Neuquén prevé un cielo cubierto en gran parte de la jornada. La máxima será de 23°C mañana – tarde y la mínima de 3°C al comenzar el día. Habrá ráfagas de viento del suroeste que llegarán hasta los 42 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima marca un cielo cubierto y un tiempo inestable. La temperatura máxima será de -4°C y  la mínima de -9°C en la noche. La velocidad del viento será de 51 kilómetros por hora durante la tarde, con dirección del noroeste.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala que el cielo se cubrirá en la mañana y la noche. La máxima será de -1°C y la mínima de -5°C al caer el sol. Asimismo, a la tarde habrá ráfagas de 76 kilómetros por hora provenientes del noroeste.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura muestran lluvias y nevadas débiles en la mañana – tarde y neviscas en el atardecer, con un cielo mayormente cubierto hacia el periodo nocturno, acompañado de temperaturas de -4°C de máxima y la mínima de -12°C al llegar la noche. Las ráfagas con sentido del noroeste serán de 19 kilómetros por hora en la mañana.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, el cielo estará cubierto a lo largo del día, con temperaturas de 22°C de máxima en la tarde y 2°C de mínima en la noche, junto a ráfagas de viento que alcanzarán los 58 kilómetros por hora con dirección del suroeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala, el cielo estará lleno de nubes en la mañana – tarde que se disipará en el periodo nocturno. Se espera que la máxima sea de 19°C en la mañana - tarde y la mínima de -1°C en la noche. Las ráfagas de viento del noroeste serán de hasta 63 kilómetros por hora en la tarde.