INTERNA MPN

Continúa el operativo presión contra Figueroa

El presidente de la Conveción del MPN, Jorge Sapag, advirtió que si algún afiliado se presenta con otra bandera, "se cae automáticamente la afiliación".
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 21:08

El presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Jorge Sapag, expresó que en El Chocón, por aclamación de 30.000 asistentes, la lista Azul proclamó que “la capitanía del equipo es con Marcos Koopmann, él es el precandidato a gobernador". Recordó que el 13 de octubre vence el plazo para la presentación de listas y remarcó que si alguien "se da vuelta" será problema de quien lo haga, en referencia a los rumores que ubican a Rolando Figueroa con algún sello nacional. 

Sapag remarcó que “los partidos nacionales están tratando de meterse en la interna del MPN”; sin embargo, dijo que “en estos 30 días, se terminaron los juegos de las escondidas, porque hay que presentar las listas”.

Sede del Movimiento Popular Neuquino. Fuente: (Facebook)

En estos 30 días se sabrá cómo es el juego de cada uno.

El referente de los azules agregó que el 13 de octubre "se sabrá si hay verdadera vocación de participar de la interna, si se tiene concepto de pertenencia, si se acepta la historia del MPN, y que el capital político que cada uno forjó en esta vida política de cada uno la forjamos dentro del MPN”.

Además, Sapag manifestó que “este capital político es del MPN. Ahora, si alguien salta el cerco y se da vuelta, y ata nuestras banderas a algún partido nacional, será problema de quien lo resuelva” y graficó que la Provincia del Neuquén resulta ser un lugar que tiene un tesoro escondido y que tiene la llave de la resolución de los problemas nacionales.

Para Sapag los partidos nacionales quieren meterse en la interna del MPN. Fuente: (Facebook)

Mencionó que los plazos están abiertos para las otras listas y los otros colores. “Estuvieron siempre abiertas, porque, además, en el año 2004, empezamos casi todos juntos. Después se fueron acoplando distintos referentes del partido, quiero decir que, casi todos los que estamos hoy en el tablero político, estuvimos en la lista Azul, en el año 2004, 2005, 2006”.

 

Cae automáticamente

El presidente de la Convención del MPN, Jorge Sapag fue claro cuando describió que la Carta Orgánica dice que cuando alguien es candidato por otro partido, se afilia a otro partido o tiene pertenencia con otro partido, “cae automáticamente” y agregó: “Ni siquiera hace falta la intervención del Tribunal de Disciplina”.

Dijo que “eso va a suceder si hay candidaturas por otros partidos, si este es el problema de los que critican la Carta Orgánica que, además, se adaptó y se modernizó de acuerdo a la legislación electoral nueva”, cerró.