Interna MPN

Guillermo Pereyra: “Somos del MPN y no vamos a estar en otro lugar”

El dirigente sindical aseguró que no van a discutir candidaturas. Además señaló que los temas que haya que discutir serán “dentro del movimiento”.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 18:35

El referente de la Lista Azul y Blanca, Guillermo Pereyra, dialogó este viernes con AM Cumbre e indicó los límites que se plantearon desde adentro del Movimiento Popular Neuquino (MPN) de cara a las elecciones. El dirigente petrolero adelantó que buscan consensos para avanzar con los proyectos.

“Rolando Figueroa, de la Lista Violeta, nos manifestó su intención de ir por fuera del partido”, indicó el dirigente sobre el diputado del MPN. “Nosotros dijimos que esto eran los límites, porque somos del MPN y no vamos a estar en otro lugar'', agregó.

Omar Gutiérrez y Guillermo Pereyra. Fuente (Twitter).

Según aseguraron desde el entorno de Figueroa días atrás, el funcionario había manifestado su intención de participar en las elecciones internas del MPN el próximo domingo 13 de noviembre.

El referente de la Lista Violeta sugirió que para participar de las elecciones debían cumplirse los 20 puntos solicitados a la Junta de Gobierno del partido provincial y garantizar así una “elección limpia”.

Rolando Figueroa. Fuente (Legislatura Neuquén).

“Nosotros no vamos a discutir candidaturas”, afirmó Pereyra e indicó que el partido debe discutir los temas dentro del movimiento y “no golpear puertas en otros sectores políticos”.

A su vez, Pereyra señaló que mantuvieron reuniones con la Lista Azul, con Jorge Sapag, Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann, en busca de consensos para avanzar con los proyectos que lleva adelante su Lista.

Pereyra con dirigentes del MPN. Fuente (LMNeuquén).

“No hemos hablado de candidatura”, aseguró el dirigente sindical. “Si nos ponemos de acuerdo, queremos participar también en el próximo gobierno del MPN", concluyó Pereyra.

 

Darío Lucca criticó a Rolando Figueroa

El presidente de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF), Darío Lucca, arremetió contra el principal referente de la Lista Violeta del MPN y diputado nacional, Rolando Figueroa, por los cuestionamientos al oficialismo.

“Él salió de la Lista Azul y tuvo cargos electivos y en el Ejecutivo por la Lista Azul”, argumentó Lucca y agregó: “No puede desconocer la historia y su trayectoria, de dónde vino y hacia dónde va, eso se lo debe a la Lista Azul”.