Seguridad

La Ciudad de Neuquén incorpora 3 nuevas postas policiales

Las autoridades adelantaron que la posta ubicada en la zona norte de la localidad estará activa en los próximos días.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 10:20

Marianina Dominguez, secretaria de Seguridad en Neuquén, informó acerca de la incorporación de tres nuevas postas policiales en la capital neuquina. La funcionaria detalló que una se ubicará en el Paseo Costero, otra en Bº Rincón de Emilio y la última en Bº San Lorenzo Sur, sector Medea.

Según explicó la funcionaria encargada de la Seguridad en Neuquén, la posta en el Paseo Costero corresponde a un trabajo llevado a cabo junto a la mutual policial Unipol, la Municipalidad y las fuerzas policiales por una obra en la calle Linares.

La secretaria Dominguez junto a efectivos policiales. Fuente: (Neuquén Informa)

La secretaria de Seguridad estuvo acompañada por referentes de las instituciones locales y adelantaron que habrá un tráiler a modo de base de manera provisoria en la zona para que los agentes de la policía puedan llevar adelante las tareas de prevención.  

De manera ágil estamos cumplimentando con los tiempos de construcción de estas unidades que cumplen el doble objetivo de acompañar la actividad de los efectivos y ser referencia en materia de seguridad para los vecinos”, indicó Dominguez.

Marianina Dominguez durante el acto por el aniversario 118° de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Además, la funcionaria informó que se tendrán en cuenta los trabajos en el sector de la posta policial en Bº San Lorenzo Sur, en Medea, para la instalación de cámaras de seguridad en la zona.

 

Adultos mayores se capacitaron respecto a estafas virtuales

La reunión fue organizada por la Secretaría de Seguridad de Neuquén, comandada por Marianina Dominguez. El encuentro tuvo lugar en el barrio Gregorio Álvarez a principios del mes de septiembre.

En la capacitación se trataron temas relacionados con la prevención de delitos situacionales, estafas y ciberestafas. A su vez, se abordaron las diferentes maneras de prevenir este tipo de situaciones en la vía pública o en entidades bancarias.

Vecinos de distintos barrios de la capital. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

“El objetivo del encuentro es otorgar herramientas de prevención que permitan a personas adultas mayores evitar ponerse en riesgo y ser víctimas de posibles delitos situacionales”, aseguró el subsecretario de Seguridad de Neuquén, Lucas Gómez.