Salud

Postergan la inauguración del nuevo hospital en San Martín de los Andes

La inauguración estaba prevista para el próximo jueves, 22 de septiembre, pero no se llevará adelante por “cuestiones de agenda”. La nueva fecha aún no se confirmó.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 08:40

El nuevo hospital en San Martín de los Andes tenía fecha de inauguración para el próximo jueves, 22 de septiembre, sin embargo, las autoridades confirmaron que se postergó con la finalidad de que estén todos los funcionarios presentes.

El director del Hospital Ramón Carrillo, Eduardo Vignaroli había informado este miércoles que la fecha original de inauguración del 23 de septiembre se había cambiado al 22 “por una cuestión de agenda de autoridades, que podían estar presentes para ese día".

El nuevo establecimiento en San Martín de los Andes. Fuente: (Salud Nequén)

En esta ocasión, sucedió algo parecido y otra vez se postergó la apertura del hospital en San Martín de los Andes. Según indicaron las autoridades al medio La Montaña, esta vez se debe a que “no están todos para la foto”.

En ese sentido, se esperaba que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuviese presente en el acto inaugural del establecimento de salud en la localidad neuquina y por la negativa, se suspendió.

En el actual edificio seguirá funcionando el área de oncología. Fuente: (Facebook)

Hasta el momento, no se definió una fecha final para la inauguración del nuevo hospital en San Martín de los Andes y se encuentran a la espera de que los funcionarios coincidan y puedan asistir.

En tanto, el representante del Colegio de Arquitectos de San Martín de Los Andes, Andrés Riquelme informó que por el déficit habitacional en la localidad puede peligrar la llegada de profesionales de la salud al nuevo hospital.

3700 familias están anotadas en el registro de demanda habitacional. Fuente: (Nuequén Informa)

“La planta actual del hospital tiene 700 empleados, de los cuales la mitad tiene necesidad de una vivienda", explicó el arquitecto y agregó que hay 3700 familias a la espera de una solución.

 

El nuevo hospital no estará operativo las 24 horas

El director del Hospital Ramón Carrillo, Eduardo Vignaroli adelantó que el nuevo establecimiento de San Martín de los Andes no estará operativo las 24 horas. “Nos permite hacer ajustes antes de la mudanza de todo el bloque de internación y quirófanos", explicó al respecto.