San Martín de los Andes

Comienzan los Juegos Evita de Invierno en San Martín de los Andes

Debutarán dos disciplinas en la nueva edición de la competencia nacional que se extenderá hasta el próximo viernes.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 00:15

Comienza este sábado la quinta edición de los Juegos Nacionales Evita de Invierno de San Martín de los Andes, los cuales se extenderán hasta el viernes, 23 de septiembre.

La localidad cordillerana alojará por segunda vez consecutiva la competencia deportiva y Neuquén será la provincia anfitriona de los Juegos por tercera vez, ya que en 2016 se realizó en la ciudad de Caviahue. En San Martín de los Andes ya están listas las pistas donde se disputarán las distintas competencias.

Biatlón, una de las disciplinas que se disputarán. Fuente: (Twitter)

Carlos Torres, director provincial del ministerio de Deportes, destacó a los equipos que trabajan en la logística de los escenarios deportivos de San Martín de los Andes como el Club Lácar y el Cerro Chapelco.

“Estamos con muchas expectativas por recibir a estos juegos que tendrán deportistas de las provincias patagónicas, de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Neuquén tendrá deportistas de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y de Caviahue”, afirmó el delegado provincial.

Cerro Chapelco. Fuente: (Twitter)

En total serán ocho las disciplinas en las que participaran los atletas y entre estas se encuentran las modalidades adaptadas. Además, será el debut de nuevos deportes como el snowboard freestyle (libre) y el snowboard banked slalom (carrera en bajada).

Los juegos en la ciudad cordillerana incluirán también las modalidades clásicas como el biatlón, esquí de fondo y alpino (aquí también competirán en modalidad adaptado), esquí de montaña, esquí de fondo y esquí Freestyle.

 

Del evento participarán deportistas sub 15

“A diferencia de años anteriores, que las edades de participación eran libres y podían competir mayores, en esta oportunidad serán en modalidad de los Juegos Evita, es decir Sub-15”, comentó por su parte el director de Juegos y Torneos de la cartera deportiva, Alejandro Zambón.

Esquí de fondo. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, el funcionario neuquino sostuvo que el hecho de que Neuquén vuelva a ser anfitrión de esta competencia de invierno “habla de lo linda que es nuestra provincia y los recursos que disponemos con cinco centros de esquí”, también destacó: “Estos eventos forman parte de la política pública y estamos muy contentos de poder volver a ser anfitriones”.