Villa La Angostura
Denuncian el mal estado de un sendero natural que había sido inaugurado hace cinco meses
Se trata del sendero Selva Triste que sufrió una serie de destrozos tras el paso de una intensa tormenta.Vecinos de Villa La Angostura expresaron su malestar por el estado del sendero interpretativo de Selva Triste, el bello paseo de la reserva protegida "Laguna Verde", el cual había sido inaugurado por el gobernador hace siete meses atrás.
Cuando recorrieron el lugar, los residentes de Villa La Angostura registraron los deterioros que fueron ocasionados por una tormenta de viento y lluvia ocurrida un mes atrás. La intensidad del temporal provocó la caída de un coihue de gran tamaño sobre una parte del sendero.
Después del fenómeno natural, los vecinos indignados aseguraron que nadie se ocupa de quitar las ramas caídas de los senderos ni de realizar un mantenimiento periódico.
“Es una de las pocas reservas naturales que tiene una laguna glacial”, señaló Alex, una de las vecinas de La Angostura a LM Neuquén. “No nos contestan de la Municipalidad, tampoco el subsecretario de Ambiente, que ya no me atiende más el teléfono, ni el Concejo Deliberante ni el auditor, ni siquiera la Defensora del Pueblo me ha dado respuesta”, explicó.
Acerca del Sendero
El pasado mes de mayo, el gobernador Omar Gutiérrez recibió en la villa a autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación para inaugurar los senderos interpretativos de Selva Triste. En ese entonces, se había anunciado una inversión de 13 millones de pesos.
Selva Triste es una reserva natural urbana de aproximadamente 10 hectáreas, con un cuerpo de agua denominado "Laguna Verde", que está rodeado por un bosque autóctono. Allí se encuentra el reconocido Arrayán del Amor.