POLICIALES

Dos detenidos en un operativo que permitió secuestrar armas, drogas y dinero

Se realizaron en barrio Buenos Aires Chico de San Martín de los Andes.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 10:40

En dos allanamientos realizados el viernes en San Martín de los Andes, la policía logró detener a dos hombres, incautar drogas, -cocaína y marihuana-, armas, municiones y dinero.

Los allanamientos, ordenados por la Justicia Federal, los realizó personal policial de la división Antinarcóticos Zona Sur en dos viviendas del barrio Buenos Aires Chico. Además de las drogas, en los operativos recuperaron un parlante portátil, una consola play station 3, un taladro, un taladro percutor, una amoladora y una sierra caladora.

Dos personas fueron detenidas en los procedimientos. Fuente RMS.

Los dos detenidos se encontraban cada uno en su vivienda, en las cuales, además, la policía incautó gran cantidad de dosis de  marihuana, cocaína, municiones, armas de distinto calibre, dinero, teléfonos celulares y un auto de alta gama.

Del operativo también participó personal de la Brigada Robos y Hurtos, que se encargó de secuestrar diversos objetos robados que encontraron en ambas casas y que eran productos de robos cometidos por los dos detenidos en hechos sucedidos en San Martín de los Andes en el últimos mes y medio.

También fueron recuperados elementos robados. Fuente RSM.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Zapala y se les iniciaron causas federales por infracción a ley de Estupefacientes.

 

La investigación

La Policía informó que la investigación que permitió allanar las dos viviendas y detener a los sujetos comenzó hace varios meses.

Durante todo ese tiempo, personal de la división Antinarcóticos, junto a otras unidades especiales, realizó un trabajo de campo para poder obtener pruebas de que en las casas de calle Héroes de Malvinas se realizaba la venta de drogas y se depositaban objetos sustraídos en los robos.