SUBSIDIOS

EPEN: Sigue abierto el registro para no perder el subsidio de energía

La información proporcionada por el ente indica que más del 40% de los usuarios en Neuquén perderá el subsidio. La inscripción estará disponible hasta el 30 de septiembre.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 16:00

El Ente provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que el viernes 30 de septiembre cierra la inscripción para que los usuarios puedan mantener el subsidio a la energía en la provincia.

Francisco Zambón, presidente del organismo, aseguró que durante la semana recibieron el primer cruce de datos con información de los clientes residenciales que se han anotado en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Ente Provincial de Energía de Neuquén. Fuente (Neuquén Informa).

“Vimos que el 42 % de nuestros usuarios estarían en condiciones de perder el subsidio”, señaló el titular del EPEN y explicó que eso significa que quienes se registraron tienen ingresos altos por lo cual no deberían percibir el subsidio o no se anotaron.

Según precisaron desde el ente provincial, las personas que se encuentren en condiciones de recibir el subsidio y no se inscriban, lo perderán. Asimismo, deberán abonar la factura con el valor total sin descuento.

Francisco Zambón. Fuente: (LMNeuquén).

“Hemos hablado con las autoridades nacionales en varias reuniones y como el registro sigue abierto de forma permanente, estamos intensificando la campaña de difusión”, confirmó Zambón.

El titular del EPEN aseguró que desde el organismo esperan nueva información de los usuarios para saber quiénes no se inscribieron y llevar adelante un tarea de forma sectorizada por localidad.

Factura de servicio. Fuente: (Argentina.gob.ar).

La idea es articular con los medios de difusión y que podamos disponer, desde municipios y comisiones de fomento, de algún espacio para que los vecinos puedan acceder a una computadora o dispositivo digital para anotarse”, concluyó Zambón.

 

¿Cómo me anoto?

Para mantener o solicitar el subsidio de energía se debe realizar la inscripción mediante una declaración jurada personal a completar con: DNI, datos de las facturas del servicio, correo electrónico, número de CUIL y el de los convivientes, de ser necesario. El registro es desde el sitio web oficial.