POLÍTICA

Las elecciones del MPN y el Frente de Todos podrían ser el mismo día

El Movimiento Popular Neuquino anunció que su votación será el 13 de noviembre. El peronismo convocó a una reunión partidaria para el próximo lunes.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 08:20

Se llevó a cabo una reunión entre el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, el ex secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y Oscar Parrilli, senador nacional por el Frente de Todos. El encuentro se realizó este viernes en vista de las elecciones de 2023.

Desde su cuenta de Twitter, el senador llamó a una convocatoria de “los órganos partidarios de nuestro espacio político, para conformar un Frente lo más amplio posible y una interna abierta para elecciones provinciales 2023”.

Dario Martínez. Fuente: (TN).

Parrilli indicó que la propuesta es para todos los cargos electivos y la fecha elegida sería el 13 de noviembre, en coincidencia con las internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Las consecuencias de llevar adelante las elecciones en simultáneo son varias. En primer lugar el diputado nacional, Rolando Figueroa, debería elegir para cual presentarse, ya que no podría hacerlo en las dos.

Ramón Rioseco. Fuente: (Facebook).

Por otro lado, no se realizaría una elección interna abierta y simultánea, a modo de PASO, como esperaba el jefe comunal de Cutral Co, debido a que Juntos por el Cambio confirmó la votación para octubre.

Rioseco había advertido que si no había un “frente más amplio”, él no participaría de la contienda electoral. En este punto, se abre el interrogante de si esto podría ser la antesala de un gran acuerdo general.

 

Continúa la interna en el MPN

El dirigente sindical, Guillermo Pereyra, apuntó contra Rolando Figueroa y su idea de presentarse por fuera del partido. “Nosotros dijimos que estos eran los límites, porque somos del MPN y no vamos a estar en otro lugar'', aseguró el dirigente petrolero.

Desde el entorno del candidato de la Lista Violeta habían confirmado que tenía intenciones de presentarse en las elecciones internas del MPN el próximo 13 de noviembre.

Guillermo Pereyra. Fuente: (Letra P).

“Nosotros no vamos a discutir candidaturas”, afirmó Pereyra e indicó que el partido debe discutir los temas dentro del movimiento y “no golpear puertas en otros sectores políticos”.