POLICIALES

Le puso un arma en la cabeza a un hombre y terminó detenido

Una denuncia por presunta estafa con terrenos atraviesa el conflicto.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 15:10

Dos hombres mayores de edad fueron detenidos el viernes a la tarde en Centenario. Uno de ellos fue señalado como el responsable de las amenazas calificadas por el uso de arma de fuego que tuvieron como víctimas a un sujeto, durante un violento episodio que fue presenciado por varias personas. Personal de la Comisaría Quinta realizó las detenciones y secuestró el arma utilizada. También fue detenido el padre del hombre que efectuó las amenazas, por huir y tratar de hacer desaparecer el arma.

Las amenazas se produjeron cuando dos personas llegaron hasta la zona colonial de la ciudad a bordo de una camioneta Ford Eco Sport. Una vez en el lugar el hombre que iba como acompañante bajó del rodado, se acercó a un vecino, a quien le colocó un arma en la cabeza, y lo amenazó. Todo sucedió en el contexto de una presunta estafa en la venta de terrenos.

Los detenidos se desplazaban en una Ford Eco Sport Fuente Policía Neuquén

El damnificado indicó, en la denuncia radicada horas después, que los atacantes no tuvieron ninguna intención de dialogar y que llegaron directamente a provocar las amenazas.

Tanto el denunciante como los testigos confirmaron este hecho  a los policías.

Personal de dos comisarías participó de los operativos. Fuente Policía Neuquén.

Fue por eso que personal del destacamento Alborada pidió asistencia a la Comisaría Quinta y un patrullero llegó al lugar, y obligaron al autor de las amenazas a bajarse de la camioneta.

 

Detención y hallazgo del arma

Cuando la Policía estaba identificando al amenazador, el conductor del rodado se fugó, pero fue interceptado en la esquina de Lugones y Juan Pablo Segundo. Durante la persecución los policías vieron que el hombre (62 años) había arrojado lo que parecía ser un arma de fuego, en un sector descampado.

Más tarde en un rastrillaje los policías localizaron el arma, que resultó ser un revólver calibre 32 con siete cartuchos en sus alvéolos.