San Martín de los Andes

River Plate realizará pruebas de jugadores en San Martín de los Andes

El cojunto millonario realizará una jornada destinada a la búsqueda de nuevos talentos de 8 a 14 años.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 16:50

El Club Atlético River Plate realizará pruebas futbolísticas en San Martín de los Andes durante el próximo mes de octubre. Así lo anunció la Secretaría de Deportes del municipio.

Entrenadores y coordinadores de River Plate llegarán a la localidad el martes 4 de octubre y realizarán las pruebas a las promesas futbolísticas que nacieron entre el 2008 y el 2014. El evento del equipo porteño se llevará a cabo en la Cancha Municipal “Glorias del Fútbol”.

Detalles de la jornada. Fuente: (Twitter).

"El requisito de River Plate para los clubes de San Martín de los Andes es presentar 5 jugadores por categoría, los cuales deberán llenar la planilla que se entregará a los delegados de cada club", detallaron las autoridades municipales. 

En tanto, la secretaría comandada por Fernando Mendez indicó que el evento será realizado por la Filial del club de Nuñez y el scouter/reclutador de talentos Mariano Tedesco.

Equipos de reclutadores de River Plate. Fuente: (Twitter).

Para poder anotarse a la jornada de pruebas, que se dará en una cancha de césped sintético, se debe contactar con la Secretaría de Deportes o con Mariano Tedesco al número telefónico (2262) 48-5753.

 

San Martín de los Andes un lugar elegido por el club

No es la primera vez que el “Millonario” se involucra con San Martín de los Andes, ya que el pasado 10 de enero el plantel profesional realizó su pretemporada en la ciudad. En aquel entonces fueron recibidos por cientos de hinchas locales que esperaban ansiosos la llegada del equipo. 

Pretemporada de River Plate. Fuente: (Twitter).

Además, en 2020, el plantel también eligió San Martín para realizar la puesta a punto de sus jugadores. Durante su última visita a la ciudad, el intendente de la localidad, Carlos Saloniti y la ministra de Deportes de Neuquén, Alejandra Piedecasas, le otorgaron el reconocimiento de huésped de honor al exjugador y actual secretario técnico del club de Nuñez, Enzo Francescoli.

Esta distinción también había sido otorgada al entrenador Marcelo Gallardo en el año 2020. En ambas visitas, el plantel no solo realizó su preparación física, sino que además aprovechó para realizar algunas actividades turísticas tradicionales de la localidad y la región patagónica, entre ellas ciclismo y rafting.