comunicaciones

Saloniti solicitó al ENACOM la instalación de antenas en Cordones del Chapelco

Durante la visita a Buenos Aires, el jefe comunal de San Martín de los Andes pidió que el ente intervenga para que las empresas de celulares garanticen el servicio a la comunidad.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 09:50

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, presentó ante el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, la solicitud para que las empresas de telefonía celular instalen antenas en Cordones del Chapelco para garantizar el servicio de conectividad.

El pedido se dió en el contexto de la visita a Buenos Aires que realizó el jefe comunal de la localidad neuquina. “Presentamos, gracias al trabajo realizado por la concejala Eliana Rivera y el compromiso de vecinos y vecinas, un listado con más de 500 firmas que representan la importancia de esta solicitud”, aseguró.

Carlos Saloniti. Fuente: (Facebook).

Según indica el documento presentado por Saloniti al ENACOM, la necesidad de las antenas es también para garantizar que el servicio de telefonía celular funcione para pedidos de ayuda y emergencias.

Aseguró que dicha instalación garantizará el uso de “botones de pánico, teletrabajo, acceso de alumnos a contenidos virtuales”, entre otras situaciones, e informa que en la zona viven más de 10 mil personas.

Claudio Ambrosini. Fuente: (Mundo Empresarial).

Meses atrás, la Dirección de Protección al Consumidor detectó reiterados reclamos realizados por los usuarios ante el Enacom por el mal funcionamiento de los servicios otorgados por las empresas en la provincia.

Esa situación derivó a que ambas entidades comiencen a trabajar en conjunto. “El contacto con el ENACOM muchas veces no es posible porque hay localidades que quedan desconectadas”, había declarado entonces la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita.

 

Un objetivo en común 

A fines del mes de agosto autoridades municipales y del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes comenzaron las gestiones para que el ENACOM intervenga en las empresas de telefonía celular para que garanticen la conectividad en Cordones del Chapelco.

Según indicaron, el objetivo es que las antenas sean colocadas en la zona de la ciudad donde se encuentra la torre de comunicación que instaló la Cooperativa Telefónica de la localidad.

Barrio Cordones del Chapelco. Fuente: (Facebook).

La torre se encuentra en cercanías del destacamento policial de Cordones del Chapelco y fue instalada durante el año 2021. En ese entonces señalaron que, por la falta de conectividad, no se podía utilizar la Línea 148 para la contención y acompañamiento a las víctimas de violencia.