Villa La Angostura

Hallaron a un esquiador que se había perdido en Cerro Bayo

El turista venía de Buenos Aires y fue rescatado por el equipo BRZA tras cinco horas de búsqueda en el Cerro Bayo en Villa La Angostura.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 17:58

Un turista proveniente de la localidad de Wilde, Buenos Aires, fue hallado este domingo después de cinco horas de búsqueda. El sujeto fue rescatado por el personal del grupo de búsqueda y rescate BRZA en Provinciales, Cerro Bayo.

Según indicaron, el hombre de 50 años se perdió mientras bajaba por Provinciales con su pareja. En un momento del descenso, el sujeto se separó de su acompañante por la dificultad en la zona y se extravió.

Equipo de Búsqueda y Rescate en Villa La Angostura. Fuente: (GOER).

“Mi amigo se metió en la zona de árboles y su mujer retomó para el centro de esquí. Ella llegó a la base, lo esperó un rato”, detalló el amigo del esquiador perdido. “En un momento pensó que se habían desencontrado y volvió a subir y bajar, pero tampoco lo halló”, agregó.

El amigo del turista explicó que no se podían comunicar por teléfono porque habían dejado los celulares en el auto. “Su mujer en un momento lo fue a esperar media hora al auto y como no apareció volvió al Centro de esquí a buscarlo”, relató y agregó que a las 17 dieron aviso que el sujeto estaba perdido.

Esquiadores en el Cerro Bayo. Fuente: (Lugares de Nieve).

Tras el aviso, comenzó un operativo que incluyó en un primer momento al personal del Cerro Bayo, pero después de la recorrida y sin obtener respuesta, se comunicaron con el equipo de Búsqueda y Rescate.

“Pasadas las 23, el personal planteó la necesidad de 'cortar' la búsqueda por unas horas y rematarla luego de un descanso”, aseguró el amigo del turista. En ese momento, la base recibió una llamada y avisó que habían hallado una huella y que el operativo continuaba según lo estipulado.

Placa del personal de BRZA. Fuente: (Quiero Ayudar).

“Siguieron la huella y como a los 15 minutos dieron aviso de que lo habían hallado”, comentó el amigo del esquiador. Según precisó, el hombre tenía frío pero “estaba entero” y fue llevado al hospital local para una correcta revisión.

 

Defensa Civil asistió a 2 crianceros de más de 80 años

El personal de Defensa Civil auxilió a dos hermanos crianceros que estaban ubicados en el paraje Los Toldos, cercano a la localidad de Zapala. La tarea la llevó adelante el equipo de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.